Métodos para ampliar la memoria del Moto G7 con la tarjeta microSD

Motorola

Que un móvil siga teniendo opción para almacenamiento microSD es como la radio FM, puede que la utilicemos o puede que no, pero nos gusta que esté ahí. Pueden conseguirse tarjetas microSD muy baratas para nuestro móvil, y es una gran opción si hemos escogido una variante con un almacenamiento que se queda corto. Hoy vamos mostraros como usar la microSD como almacenamiento interno y externo en vuestro Motorola Moto G7.

Usar la tarjeta microSD en nuestro Motorola Moto G7 puede tener dos fines. Por un lado podemos querer ampliar la memora interna de nuestro smartphones, es decir, tener más espacio para instalar aplicaciones y almacenar archivos, evitandonos sufrir problemas con la memoria en Motorola. También puede funcionar como medio para llevar y traer archivos desde nuestro móvil al ordenador, o como método para tener ciertos siempre almacenados y contar con ellos siempre que cambiemos de móvil. En ambos casos es necesario configurar la tarjeta microSD dentro de las opciones de nuestro dispositivo.

Almacenamiento interno o portátil

Si queremos usar la tarjeta microSD en nuestro Moto G7 como almacenamiento portátil, es decir para pasar archivos entre nuestro móvil y el ordenador pero no para instalar aplicaciones. Este método es útil para no sobrecargar la memoria interna, ya que podremos reservarla para aplicaciones mientras que podremos configurar la microSD para que las fotos se almacenen automáticamente. Para seleccionar este tipo de almacenamiento tendremos que formatear la tarjeta como Almacenamiento Portátil. Si por el contrario queremos que sirva como una extensión de la memoria interna, tendremos que seleccionar la opción “Formatear como almacenamiento interno”. Ambas opciones se encuentran en Configuración/Almacenamiento.

Motorola microSD

Mover y borrar archivos

Si usamos la tarjeta como almacenamiento portátil, podremos mover todo tipo de archivos a la tarjeta para liberar espacio de la memoria interna. Para ello pulsamos sobre en nuestro Moto G7 sobre Configuración /Almacenamiento /Almacenamiento interno /Liberar espacio. Pulsa sobre la opción “Limpiar” y se abrirán varias opciones. Entre ellas, la opción “Mover a la tarjeta SD” Ahora podremos seleccionar los archivos que queramos mover y pasarlos al móvil para liberar espacio.

Desde dentro del Moto G7 también podremos borrar la microSD, ya sea porque vamos a dejar de utilizarla o porque quizá vayamos a vende el móvil con la tarjeta. En ese caso podremos borrar todo su contenido desde Ve a Almacenamiento/tarjeta SD. Dentro de este apartado ve a Almacenamiento /Formatear/Borrar y formatear/Listo. Ahora tendremos nuestro microSD lista para volver a usarla de cero o pasarla a otra persona sin que contenga nuestros datos.

Escrito por David Girao