¿Cómo es posible que el Galaxy Note 10 llegue con un píxel muerto? Fácil, porque no lo es

Samsung

Puesto que el Samsung Galaxy Note 10 acaba de ser lanzado al mercado, un gran número de usuarios ya tiene en su poder el mejor smartphone fabricado por Samsung hasta la fecha. Pero, ¿cómo es posible que su pantalla presente un píxel muerto si el móvil está nuevo? La respuesta es más sencilla de lo esperado. Lo que en apariencia puede resultar un daño del display, en realidad es un sensor del móvil.

En cuanto el teléfono ha llegado a sus primeros propietarios, varios foros de tecnología se han inundado con quejas relacionadas con la pantalla del dispositivo. Estas preguntas se refieren a un pequeño punto que se sitúa justo a la derecha de la cámara frontal del teléfono que parpadea en varias ocasiones, dando la impresión de que es un temido píxel muerto de los que suelen afectar a las pantallas de nuestros smartphones.

Tal ha sido el impacto de este pequeño punto parpadeante, que muchos de los propietarios del terminal comenzaron a decir que la pantalla de su Galaxy Note 10 tiene un fallo y han pensado en devolverlo. Si eres uno de los afectados, vas a encontrar el mismo «problema» en la unidad de reemplazo.

No es un píxel muerto, es el sensor de proximidad

¿Es posible que el smartphone que ha sido premiado con el prestigioso título de móvil con mejor pantalla de 2019 cuente con un píxel muerto en el panel? Evidentemente no. Lo que aparece situado junto a la cámara frontal no es más que el sensor de proximidad, uno de los sensores que suelen ubicarse en el mismo espacio que la cámara delantera pero que, al reducir las dimensiones del agujero de la pantalla, queda situado fuera, bajo el display.

El sensor se proximidad se abre y se cierra cuando se recibe una llamada. Esto permite que el móvil sepa cuándo se responde a la llamada con el fin de apagar la pantalla cuando se inicia una conversación y ahorrar energía y este parpadeo es el que ha sido malinterpretado por los usuarios.

Nuestros compañeros de El Output demuestran que este sensor también está presente en los modelos de la gama Galaxy S10, por lo que no es una «novedad» exclusiva del Note 10.

pixel galaxy s10 plus

La pantalla del dispositivo de Samsung, como ya hemos dicho, es una de las mejores que podemos encontrar en un teléfono móvil y, aunque la Red se haya llenado de quejas por esta confusión, realmente no hay ningún problema técnico que la marca haya informado en torno al Samsung Galaxy Note 10. Es decir, esto no es otro caso «línea rosa» de Samsung.

Este sensor funciona de forma individual y no puede ser «desconectado». Aunque está integrado en la pantalla del dispositivo, solamente parpadea cuando se coge el teléfono para contestar una llamada por l que no entorpece la visibilidad del dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Droid Life