A estas alturas y tras haber pasado más de un año desde que aterrizara en España, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Huawei P20 Pro es uno de los mejores smartphones de la historia de Huawei. Aún así los usuarios pueden encontrarse de vez en cuando con algunos inconvenientes que pueden hacer que la experiencia no sea del todo buena. Hoy vamos a repasar los problemas más comunes del P20 Pro y sus posibles soluciones.
Aunque Huawei está muy atenta para lanzar los parches que sean oportunos, en ocasiones podremos tener problemas con el Bluetooth, el Wi-Fi o las notificaciones, que nosotros mismos podremos solucionar sin acudir al servicio técnico. Vamos a echar un vistazo a los problemas más frecuentes del Huawei P20 Pro. Antes de continuar y de que puedas perder tiempo con algo que quizá ya está más que solucionado, verifica que tienes la última actualización disponible para el equipos. Puedes comprobarlo desde Ajustes y entrando en Actualizaciones del Sistema.
Problemas con el Bluetooth
El Bluetooth suele dar bastantes quebraderos de cabeza a los usuarios del P20 Pro y de otros móviles. Es posible que tarde en encontrar tu dispositivo, que no se conecte bien o que tarde demasiado en hacerlo. Si tenemos problemas con esta conectividad podemos probar lo siguiente:
- Reiniciar el equipo: al hacerlo la memoria caché del equipo se borra lo que en ocasiones soluciona el problema
- Desincronizar el dispositivo: si no hay manera de conectarse a unos auriculares, altavoz o el coche y ya lo hemos hecho otras veces, podemos probar a desincronizarlo. Para ello tendremos que dejar apretado sobre el nombre del equipo a conectar y le damos a “desagrupar”. Después trataremos de volver a sincronizar el equipo con el dispositivo Bluetooth.
- Eliminar la caché del Bluetooth: La acumulación de decenas de equipos sincronizados puede corromper el sistema pasado un tiempo. Para solucionarlo podemos eliminar todos estos archivos de la memoria y comenzar de cero. Para ello tendremos que ir al menú de configuración y elegir el icono de aplicaciones. Después buscamos el icono del Bluetooh y seleccionamos la opción “vaciar caché”
La batería se agota demasiado rápido
Algo muy habitual si usamos muchas aplicaciones y las mantenemos en segundo plano, y si además somos consumidores habituales de todo tipo de contenido multimedia. Habilitar el modo de ahorro de energía puede solucionar en parte estos problemas, ya que optimiza el uso de apps en segundo plano y restringe su consumo de energía. También es conveniente reducir la resolución de pantalla de FullHD a HD+, desde los ajustes de pantalla, para decir drásticamente el consumo energético.
La carga no es tan rápida
El Huawei P20 Pro tiene una batería de 4.000 mAh con carga rápida. Si comenzamos a notar que la carga no es tan rápida como debiera (completa en 90 minutos) tendremos que verificar varios puntos:
- Revisar cargador y cable: en ocasiones el baile de cargadores y cables que tenemos por casa hace que comencemos a cargar el dispositivo con accesorios no originales u oficiales del equipo. Si es así, vuelve a usar el cargador y cable que venían con el terminal.
- ¿Se ha mojado?: si el terminal ha sufrido recientemente un percance con el agua o ha sido sometido a un entorno con mucha humedad, es posible que la velocidad de la carga se haya visto deteriorada. Entiérralo en un bol con arroz durante un día y vuelve a probar la carga al día siguiente.
- Alguna app maliciosa: si esto te pasa desde que has instalado algún juego o app nuevo, es posible que se esté comiendo la batería en segundo plano. Revisa las instalaciones recientes y borra aquellas apps que no te den buena espina.
Reinicios repentinos
Si el terminal suele reiniciarse solo de vez en cuando sin causa aparente, no estás solo, ya que algunos usuarios han reportado también este problema. Para solucionarlo podemos probar:
- Borra la caché: apaga el terminal y enciéndelo con las teclas de encendido y volumen arriba pulsadas al tiempo. Al entrar en el menú de recuperación, podremos eliminar la caché del sistema desde “Wipe cache partition”. Pulsamos el botón de encendido para confirmar.
- Valores de fábrica: Si el problema persiste se recomienda hacer una copia de seguridad y volver el equipo a valores de fábrica desde Configuración> Sistema> Restablecer> Restablecer datos de fábrica> Restablecer teléfono> Restablecer teléfono. Si una vez hecho seguimos teniendo problemas de reinicios, ahora sí será el momento de llevarlo al servicio técnico.