Aunque cada usuario puede tener sus propios gustos y alternativas, Chrome es el navegador por excelencia usado en Android. Una de las funciones más cómodas de Chrome es su gestor de contraseñas, ya que puede guardar los datos de acceso a todas las webs en las que estemos registrados, para poder entrar de forma sin necesidad de loguearnos “a mano” Hoy vamos a ver cómo podemos gestionar esas contraseñas para eliminarlas o impedir de Chrome siga almacenándolas.
Si llevamos mucho tiempo navegando con Chrome, aunque hayamos cambiado varias veces de móvil, es posible que el navegador tenga decenas de contraseñas almacenadas, de los sitios más habituales a los que accedemos diariamente. Vamos a contaros cómo poder ver, eliminar o impedir que el navegador las almacene de forma automática. Por motivos de seguridad, realizar un “borrado” completo de todas las contraseñas cada cierto tiempo, puede evitar sorpresas en caso de que haya algún problema de seguridad. Pero también podemos proteger las contraseñas de aplicaciones Xiaomi u otro teléfono Android.
Gestionar las contraseñas
Para poder acceder a las contraseñas guardadas, tendremos que tener Chrome abierto en nuestro móvil o bien seguir unos pasos similares para eliminar las contraseñas guardadas en el móvil. A continuación tocamos en el botón de menú contextual (los tres puntos). Después tendremos que entrar en Configuración/Contraseñas. Dentro de este menú aparecerán todas las contraseñas que Chrome ha ido almacenando. Nuestras opciones aquí, varían desde simplemente echar un vistazo para recordar sitios en los que hemos estado logueados, o eliminar aquellas que ya no deseemos almacenar. Para eliminar una contraseña basta con tocar en dicha la contraseña y marcar “Eliminar” en la parte superior. Las contraseñas no podrán ser recuperadas una vez eliminadas y tendremos que volver a introducirlas a mano cuando volvamos a acceder al sitio web.
Detener el almacenamiento
También podremos optar por detener el almacenamiento de contraseñas, para que Chrome no vuelva a preguntarnos ni guarda más datos de acceso. Esta es la opción que prefieren los recelosos de la seguridad o para aquellos que no quieren olvidar las contraseñas de memoria, debido a la automatización del navegador. Para desactivar la opción, tendremos que acceder al mismo menú de Contraseñas anterior y desactivar la opción “Guardar Contraseñas”. Ahora podremos navegar por nuestros sitios web sin que Chrome pregunte constantemente si queremos que guarde la contraseña para acceder automáticamente Si usas un navegador diferente, las opciones para gesionar las contraseñas deberían ser muy parecidas a los pasos que hemos seguido en Chrome.