Borra las contraseñas de tu móvil que ya no necesitas

Borra las contraseñas de tu móvil que ya no necesitas

Daniel Caballero

En los últimos tiempos hemos podido ver cómo tanto en Android como en iOS se hacían populares y se facilitaba mucho el proceso para guardar contraseñas. Ahora no necesitamos memorizarlas todas y cada una de ellas, pues en nuestro móvil se almacenan todas evitándonos tener que recordarlas en diferentes apps y webs. No obstante, podemos necesitar de eliminar alguna de las contraseñas en algún momento.

Para que no tengas problemas, os vamos a enseñar los pasos que debéis seguir en Android y en los iPhone de Apple para eliminar las contraseñas por completo y que así la sugerencia no vuelva a saltar. Para volver a guardar la contraseña solo debes seguir los paso de la primera vez y pulsar en el botón que nos parecerá.

Pueden ser varias las circunstancias que nos hagan borrarlas, entre ellas que ya no las utilicemos, las hayamos cambiado u otros motivos. Además, veremos todas las demás contraseñas que se pueden eliminar u olvidar del smartphone en caso de que ya no las necesitemos nunca más.

Configura el gestor de contraseñas

El hecho de poder borrar las claves que hemos ido almacenando, ya sea en el gestor de los teléfonos Android o en la configuración que nos ofrecen los dispositivos de Apple, es algo que se agradece. Al igual que podemos guardarlas rápidamente, eliminar las contraseñas del móvil no es muy complicado. La primera vez, dependiendo del sistema operativo, nos llevará más o menos tiempo conseguirlo. Aunque, cuando cojamos práctica, apenas tardaremos unos segundos en conseguirlo. Por esto mismo, y para que lo tengas todo muy claro, te daremos todos los pasos que deberás seguir en tu smartphone.

En los móviles Android

En Android 10, Android 11, o en versiones posteriores, los pasos se mantienen igual para eliminar las claves del gestor de contraseñas Google. El sistema utilizado se integran los ajustes y del mismo modo que podemos gestionarlas para verlas, también podremos eliminarlas. Los pasos a seguir son sencillos, te los mostramos:

eliminar contraseña android

  1. Entramos en los ajustes de nuestro móvil Android.
  2. Buscamos el apartado llamado Google y accedemos a él.
  3. Accedemos en gestionar tu cuenta de Google.
  4. Nos dirigimos a la pestaña seguridad.
  5. Ahora, deberemos bajar hasta la opción gestor de contraseñas.
  6. Escogemos la deseada y pulsamos en eliminar.

Esto no se podrá revertir de ninguna manera y para que se vuelva a sincronizar la contraseña con nuestra cuenta tendremos que guardarla de nuevo.

Bórralas en un iPhone

En caso de que tengamos un iPhone las contraseñas se guardan en el llavero de iCloud para estar disponibles en todos los dispositivos. Los pasos a seguir para borrar una contraseña de iCloud no son demasiado complejos y como verás son rápidos de seguir, de forma prácticamente idéntica desde iOS 12 en adelante:

eliminar contraseña iphone

  1. En primer lugar, accederemos a los ajustes del dispositivo.
  2. Después, vamos a entrar en contraseñas.
  3. Ahora, pulsamos sobre la contraseña deseada en la app o web que te indica.
  4. Finalmente, tocamos en eliminar contraseña y lo confirmamos.

Con estos pasos la contraseña no volverá a aparecer sugerida o al completarse automáticamente. Para volverla a utilizar solo tendremos que guardarla de nuevo en el llavero de iCloud y nos aparecerá en la web o app que hemos utilizado para ello.

¿Qué otras claves podemos eliminar?

Está claro que las contraseñas que vamos guardando de nuestras diferentes cuentas, ya sea de una app en concreto o una página web, es lo que nos interesa realmente. Pero, ¿qué otras claves se almacenan en el terminal? Principalmente dos, la del bloqueo de seguridad, de la tarjeta SIM y las de las conexiones Wi-Fi. Por ello, te explicaremos cómo se borran tanto en Android como en iPhone.

Bloqueo de seguridad

Comenzaremos viendo en primer lugar cómo podemos deshacernos de las contraseñas de bloqueo del smartphone que hemos puesto. Si ya no la necesitamos por algún motivo, estos serán los pasos que deberemos seguir en Android:

  1. Entramos en los ajustes del smartphone.
  2. Accede al apartado de Seguridad > Bloqueo de pantalla > introduce el PIN.
  3. Elige la opción de Ninguno.

Eliminar PIN móvil Android

Está claro que no es eliminar cómo tal, pero conseguiremos que al bloquearse el smartphone no nos solicite en ningún momento un PIN para utilizar el teléfono.

En el caso de los iPhone no será mucho más complicado, por lo que deberemos hacer lo siguiente:

  1. Accede a los ajustes del dispositivo de Apple.
  2. Pulsa sobre Face ID y código > escribe el PIN o clave.
  3. Elige la opción Desactiva código.

Quitar código de seguridad iPhone

Del Wi-Fi

Al igual que en el caso anterior, comenzaremos viendo los pasos que deberemos seguir en Android para olvidar una conexión Wi-Fi:

  1. Accede a los ajustes del teléfono.
  2. Pulsa sobre la pestaña de Redes e Internet (este apartado puede cambiar de nombre dependiendo de la capa de personalización).
  3. Entra en Wi-Fi > selecciona la conexión que quieras > pulsa sobre Olvidar.

olvidar wifi android

El lado bueno de este sistema operativo es que, dentro de la ventana Redes guardadas, podremos entrar y ver todas las que hemos ido almacenando en el dispositivo. Por lo que será mucho más fácil borrarlas del dispositivo.

Dentro de los iPhone, los pasos siempre serán los mismos, ya que el proceso no ha cambiado con la llegada de nuevas versiones de iOS, por lo que tendremos que hacer esto:

  1. Entramos en los ajustes del dispositivo de Apple.
  2. Pulsamos sobre la sección de Wi-Fi.
  3. Después, tocamos sobre la red que queremos eliminar.
  4. Por último, pulsamos sobre el botón de Omitir esta red.

Y, al contrario de lo que acabamos de ver en Android, no tenemos una opción o menú para las redes que ya tenemos guardadas en el dispositivo. Por lo que deberemos eliminarlas cuando aparezcan disponibles.

Olvidar clave Wi-Fi iPhone

De la tarjeta SIM

En los dispositivos Android, el proceso para quitar el PIN de la tarjeta del teléfono da comienzo en estos ajustes. Para que te quede más claro, deberás hacer lo siguiente (aunque estos pasos cambiarán dependiendo de la capa de personalización de tu smartphone):

  1. Entramos a los Ajustes.
  2. Bajamos hasta Seguridad.
  3. Escogemos Bloqueo de tarjeta SIM.
  4. Desactivamos la opción y lo confirmamos introduciéndolo una última vez.

quitar pin tarjeta sim android

En el caso de los iPhone, el proceso para quitar la seguridad de la SIM no es demasiado diferente de lo visto en Android, aquí también debemos introducirlo por última vez tras seguir estos pasos:

  1. Accedemos a los Ajustes.
  2. Entramos en Datos móviles.
  3. Seguido de PIN de la SIM.
  4. Desactivamos el botón.

quitar pin tarjeta sim iphone

¡Sé el primero en comentar!