OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro: una de cal y otra de arena del fabricante chino

OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro: una de cal y otra de arena del fabricante chino

Miguel Martínez

Ya tenemos aquí los nuevos teléfonos de OnePlus que vienen a confirmar una confusa estrategia de la marca. En lugar de lanzar un solo tope de gama lanza dos smartphones donde uno de los dos destaca sobre manera sobre su hermano pequeño. Nos referimos, por supuesto, al OnePlus 7 Pro, cuyas características lo convierten en el mejor móvil chino de 2019 y dejan al OnePlus 7 como una ligera (ligerísima) evolución respecto al OnePlus 6T del año pasado.

De hecho, durante la presentación de los dos teléfonos la marca ha pasado muy por encima del OnePlus 7, smartphone que replica el diseño del anterior buque insignia de la marca, con una pantalla casi idéntica contando con un notch en forma de gota de agua que aloja la misma cámara de 16 Mp con apertura f/2.0 que el OnePlus 7 Pro esconde justo en el rumoreado módulo emergente que cede un mayor protagonismo a su pantalla.

 

Pero el formato de la pantalla y la forma en la que cada móvil de OnePlus aloja su cámara frontal no son las únicas características que definen a los smartphone y, al mismo tiempo, los diferencian. A continuación vamos a desgranar y comparar las características del OnePlus 7 con las del OnePlus 7 Pro.

OnePlus 7 Pro

Características del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro

En esta tabla puedes encontrar todas las especificaciones del OnePlus 7 y advertir de un solo vistazo los cambios que presenta el smartphone frente al OnePlus 6T, los cuales pasan por la cámara, el procesador y, a priori, el software. A su lado encuentras la verdadera joya de la corona de OnePlus para este 2019, un OnePlus 7 Pro que, más allá de su novedoso diseño con cámara emergente inspirado en el VIVO V15 Pro, presenta un listado de especificaciones que mete miedo.

OnePlus 7 OnePlus 7 Pro
Pantalla AMOLED 6,46 pulgadas  FullHD+
(2.340 x 1.080 px) /403 ppp / 19,5:9 / Gorilla Glass 6
Fluid AMOLED 6,67 pulgadas QHD+ (3120 x 1440 px) / 516 ppp / 19,5:9 / Gorilla Glass 6
Tamaño y peso 157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros / 185 gramos 162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros / 206 gramos
Procesador Snapdragon 855 (octa-core) a 2.84 GHz con GPU Adreno 640 Snapdragon 855 (octa-core) a 2.84 GHz con GPU Adreno 640
RAM 6 / 8  GB 6 / 8 / 12  GB
Almacenamiento 128 / 256 GB  GB 128 / 256  GB
Cámara – Trasera  doble de 48 MP (Sony IMX586) con f/1.6 y OIS + 5 MP
– Frontal de 16 MP con apertura f/2.0
– Trasera  triple de 48 MP (Sony IMX586) con f/1.6 y OIS + 16 MP (gran angular) con f/ 2.2 + 8 MP (teleobjetivo 3x) con f/2.4 y OIS
– Frontal de 16 MP con apertura f/2.0
Conectividad y funciones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, sensor de huellas en pantalla Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, sensor de huellas en pantalla
OS Android 9 Pie con OxygenOS 9.5 Android 9 Pie con OxygenOS 9.5
Batería 3.700 mAh con carga rápida 4.000 mAh con tecnología de carga rápida Warp Charge 3.0
Precio Desde 599 euros Desde 709 euros

A continuación te dejamos la ficha técnica del OnePlus 7 y del OnePlus 7 Pro con toda la información oficial, fotos y detalles de los dos nuevos teléfonos de la firma china.

OnePlus 7, una evolucion a medias

Empezando por el más sencillo de los dos modelos presentados por OnePlus., estamos ante un smartphone que, nada más verlo, recuerda mucho al OnePlus 6T. Y  es que las grandes mejoras del móvil las encontramos en su interior, presentando un aspecto externo casi idéntico. A destacar la inclusión de un sensor de 48 MP con lente primaria de la doble cámara del OnePlus 7 y el esperado procesador Snapdragon 855.

Más allá de estas novedades volvemos a encontrarnos con opciones de 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. De igual forma tenemos una batería de 3.700 mAh, suficiente para soportar un panel FullHD+ con notch en forma de gota de agua que alcanza unas dimensiones de 6,4 pulgadas.

Una vez repasadas las características y viendo que el OnePlus 7 podría denominarse como un OnePlus 6.5T, toca repasar la apuesta de la marca para dominar el mercado de telefonía móvil en los próximos meses.

El OnePlus 7 podría denominarse como un OnePlus 6.5T, por la poca evolución que presenta frente al anterior modelo.

OnePlus 7 Pro, el rey de la fiesta

OnePlus 7 Pro

Este sí. El OnePlus 7 Pro es el primer modelo que hereda este apellido y lo hace presumiendo de un nuevo diseño con módulo de cámara emergente que permite centrar toda la atención del frontal en su pantalla de 6,67 pulgadas, con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 90Hz que permite una mejor visualización del contenido y que convierte al smartphone en uno de los mejores teléfonos para jugar. Con una calificación de A + otorgada por DisplayMatey, la pantalla cuenta con soporte HDR10 +.

El teléfono es alimentado por el procesador de gama alta de Qualcomm, un Snapdragon 855 (1 x Cortex-A76 a 2,84 GHz + 3 núcleos Cortex-A76 a 2,42 GHz + 4 núcleos Cortex-A55 a 1.8 GHz), con una GPU Adreno GPU 640. Junto a este corazón del OnePlus 7 Pro encontramos tres versiones en función de la memoria RAM y el almacenamiento: 6 + 128 GB, 8 + 256 GB o 12 + 256 GB (UFS 3.0). Configuraciones más que similares a las vistas en su gran rival, el Xiaomi Mi 9. A ello se le acompaña un sistema de refrigeración líquida.

OnePlus 7 Pro

Sin ranura para tarjetas MicroSD, lo que sí encontramos en el móvil de OnePlus es una batería de 4. 000mAh con soporte para carga rápida Warp Charge de 30W (5V/6A), capaz de recargar un 48% de energía en 20 minutos, así como un completo de sensores que incluyen acelerómetro, sensor de luz ambiental, giroscopio, sensor de huellas dactilares en pantalla, magnetómetro y sensor de proximidad, además de un sensor gestual para navegar por OxygenOS.

altavoces oneplus 7

El smartphone se completa con un USB  Tipo C que, además de para cargar el smartphone, también sirve para conectar los auriculares,s pues el teléfono vuelve a prescindir del conector minijack de 3,5 mm para auriculares. Eso sí, a cambio tenemos altavoces estéreo.

El OnePlus 7 Pro es el primer modelo que hereda este apellido y lo hace presumiendo de un nuevo diseño con módulo de cámara emergente que permite centrar toda la atención del frontal en su pantalla de 6,67 pulgadas.

oneplus 7 pro

Por último tenemos OxygenOS 9.5, basado en Android 9 Pie, con novedades como Gaming Mode y Fnatic Mode, centrados en mejorar el rendimiento del móvil durante largas sesiones de juego. Además la marca ya promete la pronta llegada de Android Q.

android q oneplus 7 pro

¿Y la cámara?

OnePlus quiere competir con el Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10 Plus y, por qué no, con el Xiaomi Mi 9, estrenando una triple cámara trasera, la actual tendencia del mercado.

oneplus 7 pro

En el caso del OnePlus 7 Pro nos encontramos con un sensor primario Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1.6 y OIS. Hay un sensor secundario de16 megapíxeles gran angular de 7 elementos con aperturaf/2.2 y un ángulo de visión de 117º que se complementa con un teleobjetivo de 8 MP con f/2.4, 78 mm y zoom óptico 3x.

fotos oneplus 7

Las cámaras traseras se acompañan por un flash LED dual, PDAF, autoenfoque láser y la posibilidad de grabar vídeo en 4K  a 30fps / 60fps.

Estas características le han valido al smartphone para colocarse como el tercer móvil con mejor cámara del mercado, sólo superado por el Galaxy S10 5G y el Huawei P30 Pro.

Imagen usuario de twitter
OnePlus España
@OnePlus_ES
Agradecidos y emocionados de anunciar que la cámara del #oneplus7pro ha conseguido la increíble nota de 111 puntos por @DxOMark ¿Qué será lo primero que inmortalizarás? https://t.co/19V4fVvF1d
08 de mayo, 2024 • 00:54

30

0

En cuanto a la cámara frontal, escondida en el mencionado módulo mecanizado (probado más de 300.000 veces, aseguran desde el seno de la compañía), tenemos un sensor de 16 megapíxeles Sony IMX471 con una apertura f/2.0, EIS y soporte de grabación de vídeo 1080p a 30 fps.

Este módulo se oculta de manera ultra rápida si el smartphone se cae, llegando a esconderse antes de tocar el suelo. Un apunte de seguridad que nunca viene mal.

Precio y disponibilidad

OnePlus 7

No hay grandes revoluciones dentro del smartphone de la firma china, pero sí que encontramos una ligera subida de precio en el OnePlus 7. El teléfono pone a la venta en color gris y negro por 559 euros en España.

  • OnePlus 7 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 559 euros
  • OnePlus 7 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 609 euros

OnePlus 7 Pro

oneplus 7 pro

El modelo de mejores características es, como cabía esperar, también el más caro, sufriendo su precio un incremento de hasta un 25% respecto al OnePlus 6T. El smartphone se podrá comprar en la tienda de la marca en color gris, perlado o azul a partir del 21 de mayo.

  • OnePlus 7 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 709 euros
  • OnePlus 7 Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 759 euros
  • OnePlus 7 Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 829 euros 

P.D: No nos hemos olvidado del modelo 5G. Simplemente OnePlus nos ha confirmado que no llegará a nuestro país. Más allá de la compatibilidad con estas redes, es idéntico al OnePlus 7 Pro.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.