Novedades de MIUI 10 con Android 9 Pie para el Redmi Note 6 Pro

Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro es uno de los mejores smartphones de Xiaomi para aquellos que buscan potencia y calidad por debajo de los 200 euros. Su precio actual en Amazon ronda los 170 euros y se ha convertido en uno de los móviles más vendidos de la página web desde el momento de su lanzamiento. Lamentablemente, el móvil aún cuenta con Android 8.1 Oreo pero, por fortuna, esto está a punto de cambiar.

La versión global de Xiaomi Redmi Note 6 Pro por fin da por finalizado su periodo de betas con Android 9 Pie que daba comienzo a principios de este mismo año. Ahora por fin llega la esperada actualización a Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi Note 6 Pro, de la mano de MIUI 10. Hablamos de la versión 10.3.2.0 del sistema operativo de la firma que tiene un peso aproximado de 1,7 GB y que acaba de comenzar su despliegue en Italia.

redmi note 6 pro actualizacion

Novedades de Android 9 Pie para el Redmi Note 6 Pro

¿Qué novedades de MIUI 10 para el Redmi Note 6 Pro nos avanza esta actualización de sistema? El registro de cambios del software no avanza demasiada información. De hecho según podemos leer en la captura que alojamos más arriba solo se habla de que la nueva versión de sistema operativo nos deja una  mayor estabilidad y velocidad total del sistema, pero también sabemos que el smartphone de Xiaomi estrena un nuevo menú llamado configuración «SOS emergencia»que permite (en caso de emergencia, peligro o necesidad) enviar rápidamente un SMS con las coordenadas GPS.

Para encontrar más mejoras que nos deja el software para el dispositivo económico de la firma china tan solo debemos analizar las novedades de la última versión de Android que en su día confirmaba el gigante de Internet. De esta forma sabemos que ahora el móvil gestionará mejor su batería y podrá gozar de una mejor autonomía. También se esperan cambios en las notificaciones y un renovado sistema de gestos para usar el smartphone con una sola mano. Además, esta actualización añade el último parche de seguridad del 05 de abril de 2019

Es de esperar que la actualización comience a llegar a nuestra tierra en esta semana pero si no quieres esperar siempre tienes la opción de instalarlo de forma manual en el dispositivo. Para ello descarga esta ROM y alójala en la carpeta raíz del dispositivo. Acto seguido usa la app de actualización de Xiaomi para seleccionar el paquete descargado previamente e instalado en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > HDBlog