Review del Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Resumen de características
El Xiaomi Redmi Note 6 Pro es el modelo más actual de la firma presentado en septiembre de 2018. El mismo destaca por colocarse como el relevo generacional del Xiaomi Redmi Note 5 y hacerlo con mejoras en la pantalla, la cámara -cuatro cámaras- y la batería, entre otros detalles de su ficha técnica. Además implementa tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en el procesado y análisis de las escenas de fotografía. De hecho este modelo dispone de 27 categorías diferentes parametrizadas por medio de la IA. Desde el punto de vista de la seguridad, tenemos lector de huella dactilar en la zona trasera del teléfono. Este móvil está disponible en colores negro, azul y rosa. Su estética es la típica de la firma, con un frontal donde el marco negro preside una pantalla que en este caso dispone de doble cámara frontal. Por detrás la también doble cámara, con el flash y el lector de huellas muy bien enrasado son los protagonistas de la carcasa trasera.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos
Pantalla
Entre las especificaciones de la ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 6 Pro destaca las asociadas a la pantalla del modelo. Entre sus detalles técnicos encontramos un display IPS con relación de aspecto 19:9 que eleva su diagonal hasta las 6.26 pulgadas. Por su parte, la resolución queda establecida en FHD+ con 2.280 x 1.080 píxeles. la construcción del display es de la tecnología 2,5D. Comentar que su ratio de contraste es de color es de 1500:1 y que su brillo, medido en nits de 500.
Procesador
En el interior del nuevo smartphone de Xiaomi también nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 636. Se trata de un chip ya conocido que ofrece una arquitectura de ocho núcleos Kryo 260 con una frecuencia máxima de trabajo de hasta 1.8 GHz, y que ha sido fabricado con la tecnología de 14 nm. En cuanto a la parte gráfica tenemos una GPU Adreno 509. Además la firma asegura que se ha realizado un ajuste óptimo de todo lo relacionado a la capa de personalización, MIUI, para con el procesado del procesador.
Memoria
Las distintas configuraciones de memoria del Xiaomi Redmi Note 6 Pro nos permiten reconocer dos versiones del modelo. La primera integra 3 GB de RAM y 32 GB, mientras que la segunda versión, más destacada, ofrece un sistema de almacenamiento interno de 64 GB y memoria RAM de 4 GB. En cuanto a la memoria externa no podemos dejar de comentar que puede subir hasta los 256 GB por medio de una tarjeta del tipo microSD. Sin duda que un nivel de memoria serio donde podremos almacenar una ingente cantidad de información, fotos y música que tengamos dentro de este Smartphone.
Cámara
La cámara principal del Xiaomi Redmi Note 6 Pro destaca por ofrecer al usuario una configuración de doble sensor con resoluciones de 12 y 5 megapíxeles. Llevando entre medio de las dos cámaras un doble flash de tono único. En combinación, ambos sensores ofrecen posibilidad de captar imágenes con mayor profundidad de campo. Entre las especificaciones de las cámaras, la primera cuenta con un sensor cuyo tamaño del píxel asciende a 1.4 micras y la lente que acompaña al mismo alcanza el valor f/1.9. En cuanto a la segunda cámara, la lente cuenta con apertura f/2.0. Si hablamos del tamaño del píxel de cámara secundaria decir que tiene un tamaño de 1,12 μm, algo más pequeño que el de su hermana gemela en la zona trasera del terminal. Entre las prestaciones que ofrece para el usuario está el efecto Bokeh (6 variables de efectos de desenfoque) dinámico con Inteligencia Artificial y el autoenfoque por medio de la tecnología dual píxel.
En cuanto a las mejoras de imagen, disponemos de HDR, un sistema también abalado por los especialistas en general. También tenemos la posibilidad de realizar tomas en modo panorámico o ráfagas. En el caso de la cámara frontal, la mayor novedad es la presencia de un doble sensor de 20 y 2 megapíxeles con lente f/2.0 y tamaño del píxel de 1.8 micras. Como ya hemos comentado la cámara delantera también recibe los beneficios de la Inteligencia Artificial, clave para salir airoso en las fotos más complicadas. Una cámara que dispone de la tecnología Superpíxel 4 en 1, para obtener una mejor densidad en las fotos. El tamaño del píxel de las cámaras delanteras es de 0.9 micras para la lente de 20 megapíxles y de 1.75 para la segunda lente que como hemos comentado dispone de una resolución de 2 megapíxeles.
Batería
La batería es uno de los puntos más destacados de la ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 6 Pro puesto que el modelo cuenta en su interior con una batería que alcanza los 4.000 mAh. Entre los detalles sobre los tiempos de autonomía, la firma avanza datos tales como seis horas en reproducción de vídeo a 1080p o 34 horas de reproducción de música. Con esa batería estamos seguros de podremos estar todo el día usando el terminal sin necesidad de acudir al enchufe. Por encima de los 3.500 mAh se considera una capacidad correcta para este tipo de terminales.
Conexiones
Dentro de las conexiones físicas, Xiaomi repite sus configuraciones más básicas en el Xiaomi Redmi Note 6 Pro al darle paso a la conexion microUSB y mini jack de 3.5 milímetros. En lo que a la conectividad inalámbrica se refiere, estamos ante un modelo dotado con soporte para redes 4G, WiFi n, Bluetooth en su versión 5.0 y GPS asistido, además de Glonass y Beidou. Aunque aquí te dejamos más detallado sus diferentes redes y frecuencias en cada una de las bandas de telefonía móvil: GSM (B2/3/5/8), WCDMA (B1/2/4/5/8), LTEFDD (B1/3/4/5/7/8/20) y finalmente LTETDD (B38/40). Recordemos que si viajamos o nos movemos fuera de nuestro país habitual es clave saber las redes y bandas del/los operadores donde nos dirijamos para garantizar una total compatibilidad del móvil.
Precio
El precio oficial del Xiaomi Redmi Note 6 Pro no ha sido oficializado por Xiaomi Global, aunque el importe establecido en la división de la firma en la que inicialmente se vieron los detalles oficiales del modelo hablan de unos 190 euros al cambio. A día de hoy el precio ya se encuentra por debajo de ese umbral por lo que podemos decir que es uno de los mejores terminales que podemos encontrar en la gama económica si analizamos su precio y prestaciones.