Denuncian a Apple por esconder fallos de fabricación del iPhone 7

Apple

Un grupo de usuarios se han unido para denunciar a Apple por fallos ocultos en el iPhone 7. En esta ocasión el origen del problema es un fallo en el departamento de audio que, según los denunciantes, era de sobra conocido por la compañía y fue ocultado adrede con le fin de no afectar a las ventas del dispositivo.

En el pleito iniciado por los compradores del iPhone 7, se acusa al gigante de la tecnología afincado en Cupertino de vender este modelo en particular a pesar de ser plenamente conscientes de un supuesto “defecto de Audio” que finalmente acababa repercutiendo en el cliente, quien se debía de hacer cargo de las reparaciones del móvil y de su factura. El problema principal se encuentra en uno de los pines de soldadura que comunican el chip de audio con la placa base.

Apple estaría ralentizando sus iPhone sin alertar a los usuarios

Apple activó un programa de reparación y durante un tiempo ofrecía gratis reparaciones fuera de garantía en los dispositivos afectados, siendo el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus los modelos que presentaban este fallo con el chip de audios. Esta denuncia de varios usuarios a Apple, llega poco tiempo después de que este programa de reparación del iPhone 7, que no fue anunciado oficialmente a través de los canales públicos, haya terminado.

Loop disease

Este problema salió a la luz hace unos cuantos meses. “Loop disease”, como así se llegó a denominar este problema que ha afectado a millones de iPhone 7 y iPhone 7 Plus puede afectar el envejecimiento de los dispositivos y a que su hardware deje de comportarse de forma normal. Este fallo, no de software sino de hardware requiere desmontar y trabajar sobre la placa base del iPhone 7 para poder arreglarse, algo que lleva al teléfono a pasar por un nada barato servicio técnico, pese a que el fallo sea de fábrica.

Para saber si eres uno de los afectados, deberías estar atento a los síntomas del dispositivo. El fallo comienza a dar señales de vida mostrando los iconos en gris durante las llamadas telefónicas. El botón de “altavoz” aparece gris durante las llamadas, lo que significa que no puedes utilizar esta opción durante las mismas.

iPhon e 7

En el caso de las apps no se podrán enviar notas de voz y el micrófono puede verse afectado durante una llamada. Finalmente, el problema del iPhone 7 con el chip de audio suele desembocar en reinicios constantes que no pasan del logotipo de Apple durante el proceso de encendido.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple Insider