Samsung Knox Mobile: Telefónica y Samsung unen fuerzas en la digitalización del puesto de trabajo

Samsung Knox Mobile: Telefónica y Samsung unen fuerzas en la digitalización del puesto de trabajo

Jorge Sanz

Cada vez es más común ver cómo en las grandes empresas los dispositivos móviles van cobrando un mayor protagonismo, donde ante solo había un ordenador de empresa para el empleado, ahora también hay dispositivos como los smartphones. Para ello Telefónica y Samsung han unido sus fuerzas para mejorar la digitalización del puesto de trabajo gracias a Samsung Knox Mobile.

Con miles de empleados conectados, la manipulación individualizada de los diferentes dispositivos de los empleados se ha convertido en todo un calvario. Para evitarlo, empresas como Samsung y Telefónica se han puesto manos a la obra para que la gestión de los equipos móviles de los empleados pueda gestionarse de la manera más sencilla y menos intrusiva posible. Ese es el principal objetivo del acuerdo alcanzado por Telefónica y Samsung con el objetivo de unir fuerzas en la digitalización del puesto de trabajo.

Samsung Knox Mobile

Samsung Knox Mobile para impulsar la digitalización del puesto de trabajo

La gestión digital de la fuerza de trabajo nunca ha sido una tarea sencilla. Cuanto más grande es la empresa, más empleados con sus distintos dispositivos móviles. Unos dispositivos con los que no solo trabajan, sino que además sirven para guardar todo tipo de documentación sensible de la empresa. Por tanto no solo hace falta contar siempre con los mejores medios tecnológicos para trabajar, sino también con las mejores soluciones de seguridad para poder proteger la documentación que genera la organización. Conocedores de que controlar toda esta actividad dispositivo a dispositivo es algo muy poco eficiente y molesto, tanto para la empresa como para los empleados, Telefónica y Samsung se han propuesto facilitar esta gestión de los dispositivos con la adopción por parte de Telefónica Empresas del servicio Knox Mobile Enrollment (KME) de Samsung, con la tecnología Digital Workplace. Una herramienta básica para la digitalización del puesto de trabajo, y en definitiva esencial para la transformación digital de los empleados de Telefónica Empresas.

Samsung Knox Mobile

Con este nuevo servicio se podrán desplegar por parte de Telefónica miles de terminales de manera automática, sin que el empleado de empresas tenga que intervenir en el proceso para nada. Por tanto el control del dispositivo lo tiene la empresa, ganando en eficiencia y ahorrando mucho tiempo tanto a los empleados que gestionan estos miles de dispositivos como los que trabajan con ellos. La gestión de estos miles de dispositivos se desarrollará a través de una nueva interfaz, desde la que el administrador de TI o director de sistemas podrá gestionar de manera más eficiente y rápida la instalación de aplicaciones corporativas de forma masiva. Evitando tener que hacerlo dispositivo a dispositivo como ha venido siendo habitual. Como es lógico, el ahorro para la empresa es evidente en todos los factores que rodean a la gestión de los terminales de esta. Los beneficios de esta la plataforma para la empresa y el empleado son notables, eliminándose procesos de manipulación manuales. Centralizando la atención con el servicio de Gestión remota (MDM). Suministro los dispositivos de forma automática, remota y desatendida e incorporando los terminales de Samsung con garantía en las principales plataformas de gestión remota del mercado.

Samsung Knox Mobile

Según ha señalado Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España el aumento de dispositivos móviles en la empresas ha provocado que su uso como herramientas de comunicación corporativa sea cada vez mayor, de aquí que cobre mucha importancia la opción de poder gestionar esos dispositivos de una manera óptima. Knox es un sistema de seguridad muy conocido por los usuarios móviles de Samsung, y precisamente esta es la que utilizará Telefónica Empresas de la mano de Samsung para que toda la información importante de las empresas esté protegida ante cualquier tipo de amenaza.

Samsung Knox Mobile

Según ha explicado David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España “Actualmente, las empresas desean tener dispositivos con soluciones personalizadas para su negocio, una mayor seguridad y herramientas que faciliten trabajar a sus empleados en movilidad. En Samsung nos esforzamos en ayudar a las empresas para que obtengan servicios acordes a sus necesidades, en base a nuestras últimas innovaciones. Toda nuestra tecnología se construye sobre la seguridad de Knox para asegurar que la información sensible está protegida cuando los empleados utilizan sus dispositivos. KME permite la automatización total en el proceso de despliegue, ofreciendo la máxima seguridad para los puestos de trabajo digital” Knox Mobile Enrollment está completamente integrado en el servicio posventa de Telefónica Empresas, tanto para la reparación como la sustitución del terminal. Una alianza que sin duda va a permitir a muchas empresas ofrecer a sus empleados mejores dispositivos, más seguros, y a pesar de los grandes volúmenes de terminales que serán gestionados, con una configuración personalizada para cada uno de ellos. Y lo mejor de todo, de forma remota y segura, maximizando la eficiencia y el ahorro en los costes, sin renunciar a la seguridad.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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