Quién más y quién menos está acostumbrado a la publicidad en todo tipo de aplicaciones pero, hasta ahora, había una libre de anuncios: la app de Amazon. Y decimos hasta ahora porque los responsables de la aplicación de la tienda online ya han decidido aprovechar su aplicación para mostrar publicidad de otras marcas… incluso aunque tengas Amazon Prime contratado.
La empresa de Jeff Bezos siempre se ha mantenido, digamos, poco receptiva a la inclusión de publicidad en tienda online. La compañía rechazó la idea hace muchos años por temor a los clientes que hacen compras en la plataforma quedaran confusos en su sitio web y no supieran qué estaban comprando. Ahora parece que los anuncios vuelven a rondar por la plataforma, solo que en esta ocasión lo hacen en torno a su aplicación para móviles. Tanto en iPhone como en Android.
Bloomberg es quien se hace eco de que, después probar la inserción de anuncios en una beta de la app de Amazon durante meses, Amazon planea comenzar a vender espacios publicitarios en su aplicación para móviles. De esta forma puedes estar viendo anuncios, no solo de productos del ecosistema de Amazon, como Amazon Prime video o Amazon Echo, sino de otras marcas como, digamos, Coca-Cola o Dodot.
Publicidad en iOS y Android
No vamos a ser nosotros quienes pongamos en duda el valor de la publicidad. Gracias a ella podéis tener cientos de noticias mensuales en torno al mundo de la telefonía móvil, tutoriales y las fichas más completas de teléfonos móviles. Sin embargo, Amazon es más una tienda que un servicio gratuito y ya obtiene ingresos por ventas. Además, no hay que olvidarse de Amazon Prime. Por el momento no hay detalles sobre si los suscriptores de pago de Amazon estarían exentos de ver anuncios en la app, pero parece que no será así. AQuí no habrá diferencias como la hay en otros servicios como, por ejemplo, Spotify.
Según desvela el medio, inicialmente los anuncios llegarán a la app de Amazon para iOS. Esta publicidad aparecerá en los resultados de búsqueda de la aplicación de compras para tener un mayor impacto y ofrecer una forma más valiosa para los anunciantes de obtener beneficios económicos. Por ejemplo, si buscas Xiaomi Mi 9 en la app y Xiaomi ha pagado por espacio publicitario, verás más anuncios de la marca.
Poco después, los anuncios aparecerían en la app para Android, aunque se espera un despliegue lento para ir analizando, cuidadosamente, el comportamiento de los usuarios al encontrarse con anuncios en la app del gigante de las ventas.