Titanium Backup es borrado de Play Store. ¿Por qué y cómo lo podemos seguir descargando?

software

¿Estás buscando Titanium Backup en Play Store y no la encuentras por ningún lado? No te preocupes, no se trata de una fallo de la tienda de aplicaciones para móviles Android ni se te ha colado un virus en tu terminal. La respuesta a este problema es más sencilla. Google ha decidido eliminar la famosa app para realizar copias de seguridad en el teléfono de Google Play Store.

La voz de alarma la daban los propios responsables de la aplicación, quienes indican que necesitan la ayuda de los usuarios para ponerse en contacto con Google y volver a recuperar su sitio en la tienda de aplicaciones de Android, pues la app de seguridad se ha eliminado sin saber por qué motivo se han infringido, supuestamente, las políticas de Google Play Store.

La aplicación fue aparentemente eliminada de Play Store hace unas horas. Al parecer Google ha decidido retirar la app de Play Store por problemas relacionados con los permisos exigidos por la app para su correcto funcionamiento, algo en lo que el gigante de Internet se ha puesto realmente serio en los últimos meses, poniendo en problemas a todas aquellas apps que se excedan a la hora de solicitar permisos como al teléfono o a los contactos.

titanium backup

Aún con todo, los desarrolladores de la aplicación explicaron que se ya se ha cambiado la aplicación para no entrar en confrontación con esta nueva política de Google respecto a los permisos de acceso a llamadas y SMS que ya puede encontrarse en Google Play store. sin embargo nada de ello ha servido y Titanium Backup ha sido eliminada por completo de Play Store y parece que por ahora no hay que esperar un regreso temprano.

Descarga de Titanium Backup

Si todavía sigues queriendo usar Titanium Backup y no lo encuentras desde Google Play Store, siempre puedes recurrir a la descarga del APK e instalarlo de forma manual en tu smartphone. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Habilita la instalación de apps de origen desconocido desde los ajustes de seguridad de tu smartphone Android.
  • Descarga el APK de Titanium Backup desde este enlace verificado.
  • Una vez descargado, pulsa sobre el archivo desde el panel de notificaciones y sigue las instrucciones de seguridad para que la app se instale en tu teléfono.

Tras realizar este paso, vuelve a habilitar la opción para protegerte de descargas dede orígenes desconocidos y evitar posibles problemas en tu teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police