Otro móvil de Google aparece en Geekbench con solo 2GB de RAM

Móviles

Que Google lanzará este 2019 el Google Pixel 4 es algo que no dudamos nadie, y que además este estrenará Android 10, es algo que dudamos menos aún. Pero hoy hemos visto pasar un móvil de Google por Geekbench que nos ha contrariado bastante por una de las características que ha desvelado, y que no se correspondería en absoluto con un Google Pixel 4.

Precisamente hace unas semanas conocíamos en Geekbench un móvil de Google que podía perfectamente ajustarse a la descripción de un Google Pixel, algo que no ocurre con el nuevo terminal que ha pasado por el test de rendimiento ahora.

¿De qué móvil de Google se trata? no parece el Pixel 4

En el paso por Geekbench del mes pasado de otro terminal de Google, vimos un smartphone que se denominaba Coral y que contaba con una memoria RAM de 6GB, siendo acompañado por Android Q, lo que a la postre también quiere decir que había pasado la prueba con Android 10. Pues bien, el terminal que ha pasado ahora por Geekbench, cuenta con una característica diferente y que nos extrañaría mucho para un Google Pixel 4, ya que sería una completa involución.

móvil de Google

El móvil de Google que ha pasado ahora por Geekbench es el “Sargo” y en la propia ficha de Geekbench lo hemos visto pasar como Google Pixel 4 con Android 10 en la descripción, en lugar de Android Q. Hasta ahí todo bien y normal, pero lo que nos ha confundido completamente es que este terminal ha pasado la prueba con 2GB de memoria RAM, lo que es una cifra que no veíamos en un móvil Google Pixel hace varias generaciones. Y qué decir de los topes de gama de otros fabricantes, que no han visto móviles con 2GB de RAM hace muchos años.

Algo que choca bastante teniendo en cuenta que un móvil con Android Go cuenta con 1GB de RAM, por lo que estaría en el límite de lo que consideramos un móvil de gama baja o media. Respecto del procesador, parece ser un Snapdragon, con ocho núcleos, pero desde luego por los resultados no parece demasiado potente. Como es lógico, no nos podemos tomar al 100% como ciertos los datos que aparecen en ese test, pero partiendo de la base de que están en la propia web de Geekbench cobra algo más de credibilidad. Es evidente que puestos a elucubrar, podríamos estar ante un Google Pixel 4 de gama media baja, un regreso a otros tiempos en los que Google lanzaba móviles más asequibles. Y por qué no, podríamos estar ante un Google Pixel 4 Lite. Por lo tanto os preguntamos ¿será tratará de un Google Pixel 4 con solo 2GB de RAM?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Roland Quandt