Adobe Reader, gestiona y edita archivos PDF con todo tipo de compatibilidad

Adobe Reader, gestiona y edita archivos PDF con todo tipo de compatibilidad

Iván Martín

El uso de documentos PDF es muy común, tanto en ordenadores como en terminales móviles. Una de las aplicaciones que permite visualizar con mejor solvencia este tipo de archivos es Adobe Reader. Este desarrollo lo hemos probado y comentamos qué ofrece exactamente.

Lo primero que se debe decir de este trabajo es que su interfaz es de las mejores que se pueden encontrar en este tipo de desarrollos. Todo está perfectamente estructurado, con unas cintas que aparecen generalmente en la zona baja y por ello son muy accesibles. En la parte central es donde se localiza el documento que se muestra en Adobe Reader. El color blanco es predominante, y un buen detalle que es que encaja perfectamente con desarrollos como Adobe Scan (lo que tiene como consecuencia que para algunos procesos se deba descargar e instalar software adicional).

La compatibilidad que hemos comprobado que ofrece este trabajo es muy amplia. Con terminales con 2 GB funciona muy bien, pero con PDF muy complejos en este caso sufre al pasar de página e, incluso, al cargar. Por lo tanto, recomendamos que se de uso en dispositivos con algo más de RAM para que la experiencia de uso sea la adecuada. En lo que tiene que ver con los tamaños de pantalla adecuados, en dispositivos con más de cinco pulgadas el manejo lo hemos encontrado cómodo. Por lo tanto su exigencia aquí tampoco es excesiva.

Las opciones de uso que ofrece Adobe Reader son las que se esperan en el desarrollo de la conocida compañía. Así, por ejemplo, la lectura de archivos PDF es perfecta. Se han incluido algunas posibilidades más, como por ejemplo las posibilidad de firmar documentos de forma sencilla y, también, una gestión de visualización que nos ha encantado tanto en horizontal como en vertical (y si hay imágenes complejas todo funciona a las mil maravillas). Interesante comentar que el desarrollo está perfectamente traducido, lo que hace que su uso sea de lo más sencillo -lo que permite que conocer todas sus posibilidades se algo que ocurre bastante rápido-.

No le faltan a esta aplicación posibilidades como realizar búsquedas dentro del archivo PDF, así como la opción de utilizar diferentes modos de desplazamiento (a nosotros el que más nos ha encajado es el denominado como Continuo). Para un uso algo más profesional de Adobe Reader para Android, hay que destacar las opciones colaborativas que permite, con notificaciones de cambios y seguimiento de estos. Todo esto se consigue de forma intuitiva mediante vínculos.

Edición con Adobe Reader para Android

Esto es algo que está presente en el desarrollo. No son las posibilidades más amplias que se pueden encontrar, pero sí más que suficientes para el uso habitual. Un ejemplo de lo que es posible hacer con Adobe Reader es lo siguiente: anotaciones connotas adhesivas; resaltar texto; se incluye una herramienta de dibujo; es posible añadir texto; e, incluso, se puede dar uso al desarrollo para rellenar formularios. Y, todo esto, con una gran sencillez y eficiencia como hemos podido comprobar.

Un par de opciones que son interesantes en la aplicación es que este permite imprimir de forma directa, algo que no todos los clientes PDF para Android ofrecen. Además, es posible dar uso de la nube para gestionar archivos. Aparte de poder acceder a la cuenta gratuita que ofrece la propia desarrolladora, se pueden conectar tanto con Dropbox como con Drive, lo que es una excelente solución y aumenta su utilidad de forma muy clara.

Consigue e instala Adobe Reader

Si crees que esta es la herramienta perfecta para gestionar los archivos PDF en tu termina Android, puedes descargar el desarrollo en las tiendas Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno. Una solución que es bastante adecuada para el cometido que tiene, y que ofrece un uso realmente sencillo incluso a la hora de dar uso a sus posibilidades de edición.

Tabla de Adobe Reader

¡Sé el primero en comentar!