Cómo activar el orden cronológico en Twitter para Android tras la última actualización

software

Si hay algo que los usuarios de Twitter llevan tiempo reclamando a los responsables de la red social es la posibilidad de volver a ver los contenidos de sus muro por orden de publicación, tal y como se mostraban hace años cuando la plataforma de microblogging comenzó a adquirir fama. El mes pasado los usuarios de iOS pudieron volver a activar el orden cronológico en Twitter y ahora, tras la última actualización de la app, los usuarios de Android corren la misma suerte.

A lo largo de esta noche deberías haber recibido una actualización de la app de Twitter para Android, si es que tienes las actualizaciones automáticas activadas. De no ser así acude raudo a la tienda de aplicaciones de Android para instalar manualmente la actualización de la aplicación que te está esperando dentro de la sección «Mis aplicaciones» . Entre diferentes correcciones de fallos esta nueva versión de Twitter para Android incorpora un cambio en la interfaz que esconde un nuevo botón para intercambiar entre los tuits más importantes o los tuits más recientes.

captura twitter

Activa el orden cronológico en Twitter para Android

Cuando se pulsa el icono con forma de estrella que aparece en la esquina superior derecha de la página principal de Twitter, los usuarios de Android verán un cuadro que aparece en la parte inferior de la pantalla informando de que se puede cambiar a la «Vista de Tweets más recientes». Esto sucederá la primera vez que se pulsa el icono y, como su propio nombre indica, permite ver los tuits más recientes al principio de nuestro muro.

captura twitter

Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de deshabilitar el orden cronológico de Twitter en Android volviendo a pulsar sobre el mencionado botón. Al hacerlo aparece un mensaje que indica que vamos a «Volver al inicio», es decir, se volverán a mostrar los tuits destacados (los que así sean considerados por los responsables de la red social) en primer lugar.

Este es el primero de muchos cambios que vamos a ver en Twitter en los próximos días, pues la interfaz de la app cambiará permitiendo ver respuestas codificadas por colores en las conversaciones que mantengamos a través de la red social, para diferenciar entre respuestas de las personas a las que sigues y personas a las que no. También se plantea eliminar los iconos de RT y «Me gusta» para presentar un diseño más minimalista y limpio. Por el momento no hay fecha de llegada para estos cambios.

Escrito por Miguel Martínez