Instala estas Apps en tu móvil y deja que tu hijo juegue tranquilo con ellas

Durante las vacaciones navideñas, son muchos los niños que pasan más tiempo con el móvil o la tablet. Ya sea porque tienen edad para tener uno propio, o porque sus padres se los dejan, durante estas fiestas se tiran horas jugando o viendo vídeos en Youtube. Como todo control parental debe estar presente, vamos a recomendaros una serie de Apps para Android y iPhone que además de entretener les estimulará y enseñará cosas interesantes.

Educar mediante la diversión y el entretenimiento es algo en lo que están cada vez más de acuerdo pedagogos de todo el mundo. Sí además podemos hacer de forma gratuita y desde nuestro móvil, mejor. En esta recopilación tenemos Apps ayudará a los niños con la lectura o les despertará la curiosidad por el universo. Al igual que nuestra selección de mejores smartwatch para niñostodas son excelentes opciones y cuentan con miles de descargas tanto en Google Play como en el App Store.

El Sistema Solar: Astro Cat

Maravillosa App para estimular a los pequeños curiosos que tenemos en casa. Con ella podrán aprender todo sobre el universo con un profesor de lujo, Astro Cat. Permite explorar las fronteras del sistema solar y hasta construir un cohete.

AstroCat Android

Leo con Grin: Aprende a Leer

Una ayuda en tu móvil para que los más pequeños practiquen y aprendan a leer de forma divertida. Cuenta varias cartillas y cada una de ellas con trece juegos diferentes. E niño puede avanzar a su propio ritmo y puede modificarse la dificultad en dos niveles.

El Tren de leo Android

El Tren del Alfabeto de Lola

Otro divertido juego para aprender a leer. El jugador irá montado en el tren de Lola-Panda mientras aprende el alfabeto y las palabras más simples. La App está llena de mini-juegos, cuenta con unos gráficos muy vistosos y una interfaz de lo más intuitiva.

Tren de lola

¿Menores de edad con móvil? Toma el control sobre sus contenidos facilmente

ShipAntics

Enfocado a niños entre 6 y 12 años, ShipAntics es un juego de aventuras en el mar en el que el niño tendrá que explorar y jugar en los diferentes capítulos con los que cuenta la historia. Acertijos, puzles y otras pruebas pondrán a prueba a nuestro pequeño durante toda la aventura.

ShipAntics android

Thinkrolls 2

Este juego educativo de puzzle y lógica está enfocado a pequeños entre 3 y 9 años. Cuneta con 270 niveles y 32 personajes diferentes. Cada capítulo del juego muestra un concepto científico y planeta un problema que los niños pondrán resolver mediante ensayo y error. Puede guardarse hasta 6 perfiles de jugadores diferentes.

ThinKrolls Android