Los mejores moviles que puedes usar como mando de TV

Los mejores moviles que puedes usar como mando de TV

David Girao

Allá por 1999 Nokia puso en el mercado el ahora mítico 8210. Un móvil no al alcance de cualquiera por su precio, pero que hizo las delicias de todo el que lo tuvo. Contaba con una particularidad que muchos no sabían ni que tenía, ¡puerto de infrarrojos! Los que en aquella época éramos jóvenes e ingenuos comenzamos a escuchar muchas cosas alrededor de aquel misterioso puerto de infrarrojos.

Algunos decían que podía abrir puertas de garaje, otros que podías apagar televisiones y volver locos a los dueños de los bares y algunos aseguraban que gracias a ese puerto pudieron cambiar el logo de su Nokia y recibir pequeñas imágenes desde un emisor de igual categoría.

Sea como fuere, el caso es que hoy día siguen saliendo al mercado terminales que cuentan con puerto de infrarrojos y ahora sí, sabemos perfectamente para qué lo queremos y lo usamos sin compasión. Sin embargo, podremos añadirlo en aquellos que no lo llevan. Hoy vamos a dejaros con una lista de móviles que cuentan con esta función y que por tanto, son capaces de tener el poder sobre cientos y cientos de aparatos electrónicos como televisiones, proyectores, equipos de aire acondicionado y un largo etc…

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Este grandullón cuenta con pantalla de 6.26 pulgadas es uno de los modelos Xiaomi de esta lista que cuenta con infrarrojos. La app Mi Remote Controller de Xiaomi ha sido diseñada para aprovechar esta función y como ellos mismos dicen en la descripción: “para controlar tus aparatos eléctricos o gastar bromas a tus amigos”

Huawei Mate 20 Pro

huawei mate 20 pro

Uno de los últimos lanzamientos de Huawei también cuenta con puerto de infrarrojos y la posibilidad de manejar con él aparatos electrónicos.  Smart Remote de Huawei es la app nativa que nos permitirá tener este control sin necesidad de instalar una app de terceros. Si lo preferimos también podemos usar nuestro móvil Huawei en la televisión fácilmente.

Alcatel 7

alcatel 7

En la gama media/baja también encontramos terminales con esta función. Es el caso del Alcatel 7, que su opción “Map Remote Control” permite tomar el control aparatos que respondan a órdenes de infrarrojos mediante una sencilla configuración.

Huawei Mate 20 X

huawei mate 20x

Al igual que el anterior, este modelo de Huawei cuenta también con modo de infrarrojos. Nos damos cuenta que los fabricantes no suelen anunciar esta particularidad a bombo y platillo y que posiblemente decantaría a muchos usuarios a la hora de elegir su modelo.

Xiaomi Mi A2

xiaomi mi a2

El súper ventas de Xiaomi también tiene un puerto de infrarrojos que pudiera sorprender a más de uno. Funciona muy bien y controla desde varios metros de distancia cualquier aparato electrónico con infrarrojos que sea capaz de detectar.

Aplicaciones de terceros

Si tu smartphone no está en la lista y tiene infrarrojos, sabrás que hay una buena cantidad de apps disponibles en Google Play para descargar y sacar provecho a esta función. Nosotros os vamos a recomendar Peel Smart Remote, que cuenta con una amplia gama de posibilidades y reconoce practicxamten cualquier aparato que le echen a la cara.

¡Sé el primero en comentar!