Cuando nos acercamos a cualquier tienda de móviles pensando en adquirir un nuevo smartphone, muchos seremos tentados por las capacidades de cámara de los teléfonos de gama alta. En este sentido, no solo debemos analizar las características técnicas del componente fotográfico de nuestro futuro móvil, sino también todas las posibilidades que nos da el móvil a la hora de hacer uso del mismo. Y en este caso el Huawei Mate 20 Pro no tiene rival.

El Mate 20 Pro es, hoy por hoy, el smartphone con mejor cámara del mercado. Ello es culpa de su triple cámara alojada en la parte trasera donde encontramos una lente “ultra” gran angular de 20 MP, equivalente a una longitud focal de 16 mm y con una apertura de f/2.2 que se acompaña de una segunda lente gran angular de 40 MP que equivale a una longitud focal de 27 mm y presume de apertura f/1.8. En tercer lugar tenemos una lente telefoto de 8 MP y 3 aumentos equivalente a una longitud focal de 80 mm con un apertura f/2.4.

huawei mate 20 pro video

Pero si por algo se distinguen las cámaras de Huawei, además de la colaboración de Leica en su desarrollo, es por el buen uso de la inteligencia artificial en beneficio del usuarios.

A la vanguardia de la fotografía

Dentro del smartphone de Huawei nos encontramos con un procesador de última generación desarrollado por la propia firma, un Kirin 980 fabricado en 7nm más potente y más eficiente que cualquier otro procesador desarrollado por la marca anteriormente. Está configurado como un octa-core con arquitectura de 4 núcleos (2x Cortex-A76 a 2.6 GHz + 2x Cortex-A76 a 1,9 GHz) donde destaca la aparición de una doble NPU que dota al conjunto de nuevas herramientas de Inteligencia Artificial.

Todas las posibilidades de la IA de las cámaras de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Y la fotografía es uno de los principales campos que se valen de este doble cerebro que encontramos en el procesador del Huawei Mate 20 Pro. La velocidad a la hora de reconocer las escenas es algo nunca visto en un smartphone premium de la talla del tope de gama de Huawei, siendo capaz de distinguir lo que estamos viendo y en qué situación nos encontramos.

huawei facial ia

Esta Inteligencia Artificial también trabaja en la cámara delantera del smartphone, equipada con más sensores que explican la diferencia entre el notch (más clásico) del Huawei Mate 20 Pro y el notch en forma de gota de agua del Huawei Mate 20. El Mate 20 Pro cuenta con un sensor de 24 Mp acompañado de un escáner 3D infrarrojo que sirve para reconocer el rostro del usuario de forma inmediata al mismo tiempo que nos permite trabajar con modelados 3D que añadir a nuestras fotografías por medio de la app 3D Live Maker.

3D Live Maker

El modelado 3D del smartphone permite escanear cualquier tipo de objeto con la cámara del Huawei Mate 20 Pro e incluirlo en nuestras fotografías mediante una representación tridimensional de lo capturado. Podríamos decir que es una forma bastante práctica de crear nuestros propios filtros de Snapchat, pues podemos escanear cualquier cosa del mundo que nos rodea.

Para ello hay que descargar la  aplicación 3D Live Maker desde la tienda de aplicaciones de Huawei y encontrar lo que queremos escanear. Tras iluminarlo de forma correcta, para ayudar a la Inteligencia Artificial de Huawei a crear una representación digital, tendremos un modelado 3D almacenado en nuestro teléfono con un aspecto prácticamente idéntico a la realidad.

El software se vale del proyector de puntos, la cámara infrarroja, y el sensor de luz ambiental del Huawei Mate 20 Pro para crear el modelo tridimensional de un objeto sin necesidad de pasar largos años de estudio en caras universidades.

3d live maker

Una vez que tengamos creado nuestro “avatar” o modelo 3D podremos incluirlo en nuestras fotografías e incluso animarlo para que responda a los gestos que realizamos frente a la cámara del teléfono móvil de Huawei. Puedes cambiar su tamaño, su aspecto y moldearlo a tu gusto para crear montajes increíbles.

Una buena muestra más de todo lo que da de sí la Inteligencia Artificial de Huawei cuando se junta con un hardware de alta precisión como el que encontramos en la cámara frontal del Huawei Mate 20 Pro.