La copia de seguridad de Google Fotos contará con un modo “Express”

software

La aplicación de fotos de Google es la preferida por los usuarios móviles, incluso para muchos que cuentan con un iPhone, por lo sencillo de su funcionamiento y el almacenamiento ilimitado que ofrece. Ahora hemos conocido nuevos detalles de la nueva modalidad de la copia de seguridad de Google Fotos.

Hace unas semanas Google Fotos recibía una interesante característica, como es el ajuste de seguridad para el modo retrato de las fotos tomadas con un iPhone en esta modalidad de fotografía.

Nuevo modo “Express” de la copia de seguridad de Google Fotos

Como sabéis, la función más importante de Google Fotos para la mayoría de usuarios de la aplicación es la copia de seguridad, que guarda todas nuestras imágenes en la nube de manera proactiva y sin tener que “tocar nada” en nuestro teléfono. Pues bien, esta función nos ofrece dos modalidades, la de almacenamiento ilimitado, en la que las fotos se guardan con alta calidad, aunque no con la original de la fotografía. Y el modo de calidad original, por el que tenemos que pagar una suscripción mensual o anual para poder disfrutar de su almacenamiento ilimitado.

google fotos

Ahora hemos conocido que Google estaría trabajando en un nuevo modo de la copia de seguridad de Google Fotos, esta se denominaría “Express” y subiría las fotografías a la nube en un tamaño aún más reducido y compacto, para que estas se realicen de manera más rápida, y sobre todo gastando muchos menos datos de nuestra tarifa o conexión móvil de datos. Normalmente solemos activar el ajuste de subida sólo a través de Wifi, ya que hacer las subidas a través de datos puede ser una auténtica ruina.

Google-Fotos

Este modo buscaría precisamente que la copia de seguridad ocupe menos espacio al estar más comprimidas las fotos que en los otros niveles de calidad de la copia de seguridad. De hecho podría limitar el uso de datos a sólo 5 megas, entendemos que por fotografía, aunque no se ha detallado este aspecto. En cualquier caso, esta función parece que llegará antes a los usuarios Indios, que sufren de falta de conectividad Wifi de una manera habitual, lo que provoca que muchas de las copias de seguridad de fotos no se realicen de forma completa. Parece que posteriormente este modo de copia de seguridad de Google Fotos llegará a todos los usuarios de la aplicación en el planeta. Y nos servirá para tener copia de seguridad de las fotos, sin gastar demasiado de nuestro bono y de manera inmediata, hasta que tengamos conectividad Wifi de nuevo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers