Google Pay: ya puedes usar tus tarjetas de Bankia, BancaMarch y Banco Mediolanum

Móviles

Hacía mucho tiempo que Google Pay no actualizaba compatibilidad con más bancos, pero por fin Bankia, una de las mayores entidades de crédito de nuestro país, es 100% compatible con el sistema de pagos móviles de Google. Y además también se le unen BancaMarch y Banco Mediolanum, según anuncia la página web de Google Pay.

La combinación d  Android Pay y Google Wallet daba, a principios de año, sus primeros pasos en nuestro país con la llegada de Google Pay de forma oficial, la alternativa a Apple Pay en Android que nos permite pagar nuestras compras, de forma física y online, con nuestro teléfono móvil. Ahora, además de usar sus aplicaciones específicas, podemos añadir 3 bancos más al catálogo de la aplicación de Android.

Cómo pagar con el móvil con cualquier app de banco por NFC

Bankia llega a Google Pay

Tres son las nuevas entidades bancarias que ahora permiten añadir sus tarjetas a Google Pay pare realizar sus pagos móviles. Además de BancaMarcch y Banco Mediolanum, la gran noticia es que Bankia por fin es compatible con el sistema de pagos de Google, permitiendo a sus millones de clientes alojar sus medios de pago en el móvil para no tener que llevar siempre las tarjetas encima. Eso sí, al igual que sucede con otros bancos, no todas las tarjetas pueden ser compatibles con Google Pay, por lo que deberás consultar la información sobre cada banco en la propia aplicación.

Si no te deja añadir una tarjeta, probablemente es porque, de momento, la misma no es compatible con el sistema de pagos móviles de Google que ahora ya trabaja con 11 bancos en España. Para añadir tarjetas de Bankia, Banco Mediolanum o BancaMarch, simplemente descarga e instala la app en tu smartphone y pulsa sobre la opción de añadir una tarjeta. Haz una foto a la misma a través de la interfaz que aparece en pantalla y la propia aplicación se encargará de reconocer el número de tarjeta. Lo único que tendrás que hacer es confirmar el código de seguridad que se encuentra al dorso.

bancos google pay

Con la llegada de estos nuevos bancos, ahora puedes usar Google Pay, además de con Bankia, BancaMarch y Banco Mediolanum, con BBVA, OpenBank, N26, Revolut y American Express. La aplicación de pagos móviles también permite añadir tarjetas de servicios no bancarios cómo pueden ser Sodexo, la tarjeta Correos o tus Ticket Restaurant.

Por el momento seguimos esperando la llegada de otros bancos como el Santander o La Caixa.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google Pay