No te asustes, pero tu perfil de Instagram va a cambiar

No te asustes, pero tu perfil de Instagram va a cambiar

Miguel Martínez

Una vez más se avecinan cambios en Instagram, pero en esta ocasión no hablamos de nuevas funciones como IG TV o la posibilidad de guardar las historias en nuestro perfil personal. La compañía acaba de anunciar que en las próximas semanas llevará a cabo cambios en la sección del perfil para mejorar la visualización del mismo. ¿Qué es lo que va a cambiar?

Era de esperar, tras lo visto las semanas pasadas en Facebook, que Instagram, también propiedad de la red social, siguiera el mismo camino. Si la app de Facebook ahora muestra nuestros datos del perfil personal en un formato de tarjetas, parece que algo similar, aunque menos exagerado, vamos a encontrar en los próximos días en la red social de fotografía.

Durante las próximas semanas, es posible que vea características re-dispuestas en la parte superior de su perfil incluyendo cambios en los iconos, botones y la forma de navegar entre las pestañas, las cuales esperamos que hagan los perfiles más fáciles de usar y más limpios para su uso. Las fotos y vídeos que hayas compartido en la red no van a cambiar.

Lo más llamativo del asunto es que Instagram avanza los cambios en el perfil… sin saber muy bien lo que van a hacer. Simplemente avisan de que va a cambiar pero no dicen ni cómo ni en qué sentido. Es de esperar que las novedades afecten a la interfaz pero no sabemos si se añadirán funciones extra a este apartado de la aplicación. La compañía avanza algunos ejemplos de como podría cambiar el perfil de Instagram y los muestra en las siguientes imágenes:

perfiles instagram

Más cambios en el horizonte

La marca afirma que llevan bastante tiempo trabajando en estos cambios y se pondrá a prueba en fases diferentes donde los usuarios encontrarán cambios en su perfil, pero no los mismos  es decir si eres elegido para la prueba y tu amigo también, puede que cada uno os encontréis con una interfaz diferente. Es de esperar que pocas semanas después del inicio de estas pruebas, Instagram decida cuales son los cambios mejor acogidos por los usuarios y publique una actualización de la aplicación para iOS y Android con el rediseño elegido.

Por el momento no hay más información al respecto por lo que toca esperar. Ya sabes, si ves cambios extraños en tu perfil, no te asustes ya que no es ni un virus ni nadie ha suplantado tu identidad en la red social.

Fuente > Instagram

¡Sé el primero en comentar!