Cómo cambiar la apariencia de los iconos de tu móvil Android

Móviles

La personalización en el sistema operativo Android es casi total. Podemos configurar, retocar y ajustar cada parámetro de nuestro sistema operativo, independientemente de la versión de Android o capa de personalización que tengamos. Hoy pasamos a hablar de un aspecto que también podemos cambiar: se trata de los iconos. En ocasiones nos aburrimos de la apariencia que tenemos en nuestro sistema día a día. Sin embargo, hoy os mostraremos algunas formas de cambiar la apariencia de los iconos en nuestro dispositivo. A continuación os detallamos todo.

Para cambiar la apariencia de los iconos de nuestro smartphone, los packs de iconos son nuestros mejores aliados. Gracias a ellos, podremos elegir qué clase de iconos utilizamos. A través de la tienda de aplicaciones de Google, podremos elegir el tamaño, el color, el estilo, la forma… Existen varias formas de cambiar la presencia de nuestros iconos. Pero no siempre hay que recurrir a los packs de iconos y os mostramos el por qué.

Cómo cambiar el color de los iconos de notificación en Android

Cambia la apariencia de los iconos con Nova Launcher

Cambia el estilo de los iconos

Nova Launcher, el famoso lanzador de Android, nos permite realizar esta función perfectamente. Simplemente deberemos descargarlo desde Google Play y acceder a los ajustes de Nova. Una vez en ajustes de nova, deberemos entrar en la opción “apariencia”. Dentro de apariencia, entramos a “estilo de iconos adaptable”. Desde esta opción podremos añadir diferentes formas en nuestros iconos, redondo, circular, cuadrado circular y cuadrado, entre otros. Elegimos si queremos que se remodelen todos los iconos, vamos hacia atrás y comprobaremos como todos los iconos han cambiado.

Añade packs de iconos

Si esta opción no te sirve, o quieres ir más allá en cuanto a personalización, deberemos ir a la Google Play Store y buscamos “pack de iconos”. Elegimos y descargamos unos cuantos, los que estimemos que mas nos agrada. Hay miles de packs, pero desde aquí os recomendamos CandyCons, Materialistik o Viral. El paso siguiente es descargar los packs que queramos  y volvemos a los ajustes de Nova de nuevo. Una vez en los ajustes de Nova, nos vamos a “apariencia” otra vez, y pulsamos sobre “tema para iconos”. Una vez ahí, pulsamos sobre el pack de iconos que queramos y volvemos hacia atrás. Veremos al instante cómo se ha cambiado el pack de iconos.

Estos métodos para cambiar los iconos solo pueden producirse si tenemos instalado Nova Launcher o cualquier otro launcher compatible con packs de iconos.

Descargar Nova Launcher

15 packs de iconos que ahora puedes descargar gratis en Play Store

Algunas capas de personalización permiten cambiar los iconos

Por ejemplo, la capa de personalización que OnePlus utiliza para sus dispositivos, Oxygen OS, nos permite cambiar los iconos directamente sin tener que instalar un launcher alternativo.

La manera de hacerlo en Oxygen OS es bien sencilla. Deberemos pulsar en cualquier parte del escritorio de tu móvil OnePlus. Al pulsar durante unos segundos nos aparecerá un menú y pulsamos “configuración”. Dentro de configuración, deberemos ir a paquete de iconos. Descargamos el pack de iconos que queramos desde Google Play y desde este ajuste, elegimos el que queramos. Así de simple.

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, desde su aplicación “temas”, también nos permite cambiar, valga la reduncancia, los temas, y esos temas cambian los iconos. Así que podría ser una buena opción si tienes un Xiaomi.

Esperamos que estos trucos tan fáciles de usar os sirvan para darle un aspecto diferente a nuestro móvil Android. Es una suerte tener un sistema que nos permita cambiar absolutamente todo al usuario final.

Cómo personalizar las notificaciones de Gmail en Android

Escrito por Juan Miguel Barea