Personaliza tu móvil cambiando el tipo de letra

Una de las ventajas de los móviles es la personalización y la infinidad de opciones que nos encontramos para llevarlo a cabo. En este caso queremos mostrarte cómo cambiar la tipografía de nuestro móvil, para encontrar un tipo con el que nos sintamos más cómodos. Además, aprenderemos a cambiar el tamaño de la letra en todos los móviles Android o iPhone.

Todos los móviles tienen una forma u otra de cambiar la fuente del teléfono, algo que, sin embargo, varía en el caso de las fuentes. Vamos a explicarte paso a paso todo lo que debes hacer para conseguir que tu móvil cambie de apariencia en pocos segundos o que puedas adaptar la tipografía para leer mejor los textos.

Cambia la fuente en Android

Primero, comenzaremos por los teléfonos que cuenten con el sistema operativo de Google. Aquí nos encontraremos algo más de variedad, pero los pasos serán bastantes sencillos. Decimos variedad, pero no importará que tengas una capa de personalización u otra, ya que será igual de sencillo cambiar la letra del móvil.

Más grande o más pequeña

Este proceso tiene muchas similitudes en todos los móviles, por lo que no importa que tengamos un móvil con Android stock, la capa de personalización EMUI, MIUI o cualquier otra. Pasamos a explicarte los pasos que debes seguir para cambiar el tamaño de las letras del móvil.

  1. En primer lugar, tendremos que acceder al so Ajustes de nuestro terminal.
  2. A continuación, buscaremos la opción ‘Pantalla‘.
  3. Dentro, encontraremos varias opciones y tendremos acceso al ‘Tamaño de la fuente‘ pudiendo o estar dentro de opciones avanzadas.
  4. Desde aquí vamos a poder probar los tamaños disponibles y comprobar en la vista previa con cuál nos sentimos más cómodos.

cambiar tamaño letra móviles Android

Estos cambios afectarán a todo el sistema, lo que incluye los ajustes, contactos e incluso a aplicaciones como WhatsApp. Todas las fotografías que aparecen en nuestro móvil cambiarán de tamaño, aunque por ejemplo las páginas webs no se verán afectadas.

Modifica el estilo

En el caso de la tipografía que aparece en nuestro móvil, las cosas no son tan sencillas, además de que dependerá de la capa de personalización que tengamos. Por defecto, en la versión Stock no tenemos opción para cambiar la tipografía, pero sí que encontramos la posibilidad de cambiar el tipo de fuente del móvil Xiaomi, u otra marca, o modificar la letra en un móvil Huawei y Honor. Aun así, hay métodos que nos permitirán modificarla en cualquier móvil con Android, incluso si las opciones que nos ofrece nuestra capa de personalización no nos satisface.

Después de probar varios métodos, el más sencillo y que resulta compatible para cualquier modelo es a través de un launcher que nos facilita el proceso y lo hace realmente sencillo, te explicamos los pasos a seguir:

  1. Descargamos el launcher llamado Lawnchair 2 desde la Play Store.
  2. Luego, accedemos a él y otorgamos permisos.
  3. Una vez dentro accedemos al cajón de aplicaciones deslizando el dedo y tocamos en Ajustes de Lawnchair.
  4. Seguimos el siguiente recorrido: Tema > Fuentes y seleccionamos ‘Tipografía Global‘.
  5. Ahora pulsamos en cambiar y tendremos a nuestro alcance infinidad de tipografías entre las que elegir.

cambiar fuente móvil Android

Aunque no es la única opción que nos encontramos en Google Play, por lo que todo será echar un vistazo rápido entre las diferentes opciones que nos ofrece y elegir la que más nos guste para el smartphone.

Añade nuevas tipografías a tu móvil

A pesar de las muchas tipografías que aparecen en el launcher que os hemos mostrado, también podréis añadir otras que descarguemos desde cualquiera de las muchas aplicaciones disponibles o bien desde cualquier sitio web de Internet. El método más sencillo es acceder a la página web DaFont, desde donde tenemos a nuestra disposición muchos estilos de letra con los que personalizar nuestro móvil.

descargar tipografías personalizar móvil

Una vez hemos descargado la letra deseada, tendremos que descomprimir el archivo con nuestro administrador y después volver a repetir los pasos para cambiar la tipografía: Ajustes de Lawnchair > Tema > Fuentes. Pero en este caso tocaremos en la primera opción donde pone ‘Agregar Tipografías‘ y seleccionaremos de nuestros archivos el que termina en extensión OFT o TTF. Ahora ya podremos escoger qué tipografía queremos utilizar en nuestro móvil para que sea único e irrepetible.

Dale un cambio en tu iPhone

Al igual que hemos visto una serie de pasos para darle un toque diferente a la tipografía de Android, también seremos capaces de cambiar la letra de los iPhone. Si estamos aburridos de ver siempre el mismo estilo o, nos hace falta ampliar su tamaño, será realmente sencillo.

Pon otro tamaño

Esto será lo más fácil de todo, ya que no necesitaremos instalar ningún tipo de aplicación extra que nos ayude a conseguirlo:

  1. Lo primero que deberemos hacer será entrar en Ajustes.
  2. Después, entraremos en el apartado de Pantalla y brillo.
  3. Pulsa en Tamaño del texto > desliza la barra inferior para ajustar al que más te guste.

Tamaño de letra iPhone

Como extra, en el apartado de pantalla y brillo, también nos encontraremos con la opción de poner las letras del iPhone en negrita. Además, esto afectará a todo el sistema, es decir, no solo se verá afectado el sistema operativo, sino que se verán también de esta manera dentro de las propias aplicaciones.

Cambia la fuente

En este caso, aunque seguirá siendo igual de rápido, sí que necesitaremos la ayuda de una app de App Store. Además, deberemos cumplir otro requisito, que tengamos instalado iOS 13 como mínimo, ya que fue a partir de esta versión cuando Apple dejó cambiar el tipo de letra o fuente en los iPhone. Después de asegurarnos que lo cumplimos deberemos seguir estos pasos, pero antes, descarga la siguiente aplicación:

  1. Después de instalar la app Adobe Creative Cloud, accede a ella.
  2. Dirígete a la sección que se llama Fuentes.Fuente iPhone
  3. A continuación, busca la tipografía que más te llame la atención, también puedes elegir varias.
  4. Pulsa sobre una de ellas y haz clic en el botón ‘+’ que encontraremos a su izquierda. Para conseguirla, deberás registrarte en Adobe, te darán varias opciones.
  5. Luego, ve a Ajustes > General > Tipos de letra y escoge el que más te guste de los que hayas descargado.
1 Comentario