Más seguridad en tu Android: desactiva el lector de huellas de forma temporal

Android

En ocasiones, por motivos de seguridad, es posible que el uso del lector de huellas se desea que no se pueda realizar, al menos de forma temporal. Pues bien, existe una forma de conseguir desactivar el lector de huellas con gran sencillez en Android -ya que sólo se tiene que pulsar un botón para ello-. Indicamos los pasos a realizar.

En la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles se ofrece la posibilidad de desactivar el lector de huellas al entrar en reposo el teléfono o tablet -y sin por ello tener que eliminar las opciones que se tienen reconocidas y de uso en el dispositivo-. Por cierto, que al utilizar a esta funcionalidad de Android también se evita que las notificaciones sean visibles, lo que puede ser útil si se está en una reunión o se espera un mensaje que no se desea que nadie vea; y, también, que la opción Smart Lock funcione de forma habitual. Por lo tanto, habilitar la opción resulta de lo más interesante.

Cómo usar el lector de huellas de tu teléfono para desbloquear tu PC con Windows

Desactivar el lector de huellas en Android

Es posible que no se conozca la opción de la que hablamos pero, aparte de las posibilidades que hemos comentado antes, hay algo que creemos que hace de lo más interesante el activar la función Mostrar opción de bloqueo -que es el nombre que tiene en Android Pie-: darle uso es tan sencillo como pulsar un botón lateral del teléfono y, luego, en un icono que aparece en la pantalla antes de que entre en reposo el dispositivo.

Lateral del Honor 10

Esto se debe a que en el menú que aparece cuando se desea apagar el teléfono, se añade un icono que se denomina Bloquear. Al pulsarlo, se activa la opción que permite desactivar el lector de huellas o que nos e muestran las notificaciones en pantalla hasta que no se da uso al PIN (que es la única forma con la que se puede acceder al terminal en ese momento).

Desactivar lector de huellas en Android

Pasos para desactivar el lector de huellas de forma temporal

Para conseguir esto no se tiene que instalar aplicación adicional alguna, ya que en la última versión de Android que ha liberado Google existe un apartado que permite activar la función de la que hablamos. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Accede a los Ajustes del dispositivos que tienes
  • Ahora, tienes que buscar la opción Seguridad y ubicación entre los apartados que ves en pantalla. Dale uso y accede
  • Lo siguiente es pulsar en Ajustes de la pantalla de bloqueo
  • Entre las posibilidades existentes hay una denominada Mostrar opción de bloqueo. Debes activar el deslizador de la derecha
  • Habrás finalizado y puedes comprobar su funcionamiento pulsando de forma continuada en el botón Encendido de tu teléfono o tablet y revisando si aparece la opción Bloquear en el menú de apagado

Google optimizará el menú compartir en Android para que sea más rápido

Escrito por Iván Martín