Cómo saber si alguien me ha bloqueado o borrado en WhatsApp

Cómo saber si alguien me ha bloqueado o borrado en WhatsApp

Carlos Martínez

La manera en la que consumimos tecnología hoy en día ha generado nuevas preocupaciones (a cada cual más absurda) sobre nuestra privacidad o sobre la manera en la que nos relacionamos con las personas. Un ejemplo bastante ilustrativo lo encontramos en WhatsApp o cualquier servicio de mensajería, ya que actualmente somos capaces de saber si una persona ha recibido un mensaje e incluso si lo ha leído.

Sin embargo, hay ocasiones en las que esta información no nos llega correctamente, debido principalmente a que la persona al otro lado nos tiene bloqueados para que no podamos establecer ningún tipo de contacto. Pero, ¿cómo sabemos si alguien nos tiene bloqueado en WhatsApp? ¿Puedo configurar mi privacidad para estar más protegido?

Cómo saber si alguien nos tiene bloqueado en WhatsApp

Bloquear Whatsapp

Aunque no existe ningún método exacto que informe directamente si alguien nos tiene marcado como usuario bloqueado en su lista de contactos, sí podemos prestar atención a una serie de indicativos que sirven para atar cabos sueltos en nuestra sospecha:

  • Es posible que no estés viendo su estado “En Linea” en la ventana de chats o el estado “última vez conectado a las…”.
  • No ves la foto que tiene configurada en su perfil personal.
  • Los mensajes que envías sólo consiguen un tic de confirmación de envío (✔️), pero en ningún momento aparece el segundo tic (✔️✔️) que confirma la recepción.
  • No puedes realizar llamadas de WhatsApp a esa persona.

Los dos primeros indicativos no son demasiado fiables, ya que la persona al otro lado podría tener configurada la opción de no compartir ni su estado ni su foto de perfil con otros usuarios de WhatsApp, aunque no normal es que sí lo tengan activada debido a que es la opción por defecto.

En el caso de las dos últimas pistas, en ambos casos sí podríamos estar dando con la clave, ya que si el mensaje se ha enviado correctamente pero no se ha recibido durante mucho tiempo, es posible que el contacto nos tenga prohibido establecer conversación gracias al bloqueo.

No te ha bloqueado, pero si te ha borrado de su lista de contactos

Otra opción que se puede barajar es que la persona simplemente te haya borrado de su lista de contactos. Al no tenerte registrado, WhatsApp elimina por defecto la posibilidad de ver la foto de perfil y el estado de los usuarios, aunque eso, una vez más, se puede modificar en la sección de Privacidad dentro de los ajustes de la aplicación. Tú mismo lo puedes hacer para establecer el nivel de privacidad que prefieras sobre tu cuenta:

Como saber si bloqueado de Whatsapp

Si por otro lado no hay manera de que puedas añadir a ese contacto a un grupo, entonces estaremos ante una prueba inconfundible de bloqueo de contacto, ya que en esa ocasión sí es posible añadir usuarios que no tengamos en nuestra lista de contactos, por lo que si el servicio nos informa de un error o que ha sido imposible añadirlo, se debe a que nos tienen completamente bloqueados.

¡Sé el primero en comentar!