Google Maps tendrá un sistema de alertas para radares de velocidad

software

Sin duda alguna la aplicación Google Maps es una de las más útiles que actualmente ofrece la compañía de Mountain View. Esta, de forma constante añade nuevas funcionalidades y ahora se ha conocido que una de las que está probado es un sistema de alertas integrado.

Esta opción está en fase de prueba y, por ahora, sólo algunos usuarios que son probadores de Google Maps pueden dar uso a esta nueva funcionalidad. El caso, es que se ha podido ver incluso cómo será la interfaz del sistema de alertas, que es evidente que se parece al que actualmente ofrece Waze (pero con otro aspecto, claro). Y esto tiene toda la lógica del mundo, ya que no se debe olvidar que esta última aplicación es propiedad de la compañía de Mountain View -aunque trabaja de una forma independiente-.

Google Maps para iOS recibe la opción compartir la hora de llegada y más novedades en Android

Qué permitirá hacer el sistema de alertas de Google Maps

Por lo que se ha podido ver en las imágenes que se han publicado donde se ve el nuevo sistema de alertas que se está probando para Google Maps, por el momento son dos las opciones que se podrán dar uso. La primera es el comunicar un accidente -y que este aviso quede registrado en el mapa para que otros usuarios lo puedan ver-. Además, también se podrá comunicar si existe un radar de control de velocidad, tanto fijo como móvil, lo que seguro que es de ayuda para más de uno. Evidentemente, con el paso del tiempo se podrán añadir otras opciones como los atascos o las obras, por poner un ejemplo.

Sistema de alertas en Google Maps

La forma de utilizar esta nueva funcionalidad realmente sencilla: existe un pequeño icono con forma de flecha que apunta hacia arriba en la parte derecha. Al pulsarlo, aparece la opción de añadir un nuevo aviso siempre que se esté en el Modo de navegación en Google Maps. Por lo tanto parece que será rápido poder dar uso al sistema de alertas integrado -está por ver si se integra esta posibilidad en el asistente Google para, incluso, no tener que tocar el smartphone para crear un aviso-.

Por el momento no se tiene dato alguno del momento en el que llegará a todos los usuarios el sistema de alertas a Google Maps, ya que como hemos indicado está en fase de prueba. Pero, conociendo la forma de trabajar de la compañía de Mountain View y viendo el estado de desarrollo, como mucho habrá que esperar uno o dos meses para que sea una realidad. ¿Os parece este un añadido interesante?

Nuevo apartado Fotos en Google Maps para conocer más detalles sobre la zona

Escrito por Iván Martín

Fuente > Reddit