Google Maps añade un nuevo botón para encontrar gasolineras, restaurantes y cafeterías en un trayecto
Una de las aplicaciones móviles que más se actualiza es Google Maps, los desarrolladores están continuamente trabajando en novedades que nos ofrezcan más posibilidades de una forma sencilla. Y si hay una opción que no convencía del todo los usuarios, esa es la que nos permite añadir paradas en un trayecto que ya hemos iniciado o creado.
En la versión 25.42.02.817770306 de Google Maps para Android, Mishaal Rahman ha detectado y publicado Android Authority, una novedad importante que podría cambiar rotundamente el uso que hacemos de la aplicación. A la interfaz se ha añadido una opción mejorada que permite localizar tanto gasolineras como restaurantes, incluso cafeterías y otros lugares de parada en una ruta que ya hemos diseñado.
Todos aquellos que alguna vez cuando nos íbamos de viaje hemos tratado de añadir una gasolinera cercana al punto de llegada, salida o intermedio nos hemos encontrado con un grave problema, pues la aplicación no ofrecía estas opciones de manera visual y sencilla, sino que te obligaba a navegar por el mapa de forma aleatoria hasta encontrar lo que querías.
Las rutas de Google Maps mejoran rotundamente
Una de las claves de la mejora que se integrará en Google Maps es que no recae únicamente la aplicación para Android, se espera que se extienda también en los iPhone y en el servicio que nos ofrece Android Auto. Este último con un diseño especialmente sencillo, para que podamos mantener toda nuestra atención en la conducción, con los mínimos toques en pantalla.
Cuando tengamos un trayecto predefinido e intentemos hacer una nueva búsqueda con lugares en el trayecto, nos mostrará todas las opciones de manera destacada y visualmente sencilla en el mapa, para ello tendremos que elegir en que área queremos encontrar los puntos, al principio, durante o al final del trayecto, sumando filtros para concretar la búsqueda. Como podemos ver en las capturas de pantalla que ha conseguido Android Authority, sin interactuar con la pantalla podremos ver los posibles lugares de parada en el viaje.

Pero además se añade una ventaja y es que no obtenemos por qué ver todas las opciones navegando por el mapa, sino que se nos mostrarán tarjetas en la parte inferior en forma de desplegable mostrando detalles en cada una de las opciones. Para hacer todavía más intuitivo la interacción con la pantalla nos va a aparecer solamente un icono para añadir la parada o bien para llamar por teléfono si queremos salir de dudas sobre su horario, disponibilidad u otros motivos que requieran del contacto.

Hay quienes ya están comentando que a estas ventajas les falta un añadido extra, que no es otro que indicarnos cuanto tiempo vamos a perder por hacer la parada en comparación con la ruta original. Una novedad que por el momento no está planificado y no aparece en el código, pero que sí podría llegar en el futuro, una vez que el sistema entre en funcionamiento y haya sido testado.
Como hemos mencionado al principio, esta ventaja también llegaría para sacarle partido con los vehículos, pues tiene compatibilidad con Android Auto y en la web de Android Authority también lo han hecho funcionar, dejándolo ver de forma previa como funcionaría en un coche. Aquí también aparecerán los filtros de búsqueda para escoger, por ejemplo, bares que estén abiertos ahora mismo.

¿Cuándo podremos estrenar la novedad?
Por el momento no tenemos poca información sobre el momento en el que esta novedad comenzará a aparecer en los smartphones o en los vehículos. Sin embargo, tratándose de una novedad que está muy avanzada y qué practicante está completada, no sería de extrañar que de cara a las próximas semanas comience a activarse de manera adelantada en fase de prueba para un pequeño porcentaje de usuarios. Aunque la versión final para todo el mundo podría tardar en llegar meses, extendiéndose hasta principios de 2026.
Eso sí, como ha ocurrido con otros cambios en la app por excelencia de mapas y navegación, lo más probable es que sean primero los dispositivos con Android los que añadan esta opción y que posteriormente llegue para iPhone.