Migra tus conversaciones de WhatsApp de iOS a Android

Migra tus conversaciones de WhatsApp de iOS a Android

Miguel Ángel Muñoz

¿Vas a cambiar de teléfono dentro de poco, pasando de iOS a Android, y te aterra perder todos tus chats de WhatsApp? Que no cunda el pánico. Hoy vamos a explicarte todo lo que tienes que saber para salvar tus conversaciones en la plataforma de comunicación si vas a abandonar el iPhone para dar el salto al universo del robot verde. Continúa leyendo.

Son muchas las horas que pasamos conversando en WhatsApp como para perderlo todo por un cambio de teléfono. Hoy vamos a explicarte la mejor manera de que hagas una copia de seguridad y la migres a otra plataforma, conservando así todo tu historia de chat.

Migrar tus chats de WhatsApp de iOS a Android

Para pasar tus conversaciones de WhatsApp de tu iPhone a un terminal Android lo que tienes que usar es la app WazzapMigrator. Esta en realidad consta de una doble fase: una que se lleva a cabo en el PC o Mac y otra que, claro, tendrás que ejecutar en tu teléfono. Un poco más abajo tienes un tutorial en vídeo y en español donde se aplica el procedimiento a seguir pero a grandes rasgos, te explicamos que lo primero que tendrás que hacer es hacer una copia de seguridad de tu iPhone a través de iTunes, asegurándote que no está activada la casilla de cifrado.

ccopia seguridad WazzapMigrator

Una vez tengas la copia, deberás descargarte alguno de los programas que encontrarás en esta página en tu equipo, ejecutarlo y entrar en la imagen del teléfono que te aparecerá en pantalla. Una vez dentro, tendrás que seleccionar el icono con formato de esquema y buscar la carpeta que acaba en «WhatsApp.share» para exportar de ahí el archivo llamado «ChatStorage.sqlite».

copia WazzapMigrator

Igualmente si quieres exportar tus archivos multimedia, la carpeta que debes buscar es la que acaba en «Whatsapp», pulsar en Library y expulsar igualmente la carpeta «Media». Ojo: si no consigues encontrar esta dirección, prueba a buscar la carpeta que acaba en «WhatsApp.shared» => Message ==> Media.

WazzapMigrator

Exportados dichos archivos, conecta tu nuevo teléfono Android, y transfiere los exportados a la carpeta Download del teléfono. Será el momento entonces de instalar en tu teléfono la app WazzapMigrator -no sin antes tener desinstalado WhatsApp, ojo con eso- y ejecutarlo para que detecte la copia de seguridad. Ya solo tendrás que pulsar play y en unos segundos tendrás el historial transferido. Ya solo te quedará volver a la Google Play Store, instalar de nuevo WhatsApp y restaurar la copia de seguridad una vez comiences con la configuración de la app. Así de sencillo y cómodo.

¿El único problema? Que la aplicación no es gratis: tiene un coste de

Te dejamos a continuación con el vídeo explicativo de la propia WazzapMigrator para que veas paso a paso de manera visual cómo realizar el traspaso.