Cómo hacer root en el OnePlus 6T y desbloquear su bootloader

Móviles

No cabe duda de que el OnePlus 6T es el smartphone del momento, tras haber sido presentado el pasado lunes, ahora muchos usuarios buscan la manera de poder rootearlo y personalizar al máximo su experiencia de uso. Algo que pueden hacer root en el OnePlus 6T desbloquear su bootloader.

Hace unas horas os contábamos las razones que ha dado OnePlus para eliminar algunas de las características que echan en falta los usuarios del nuevo OnePlus 6T, como el LED de notificaciones o la resistencia al agua.

Cómo hacer root en el OnePlus 6T

Sin duda parte del gran éxito de OnePlus es la escena Android que la respalda, y que es una de las más activas del mercado. Gracias a ella el rooteo del terminal es algo que muchos hacen nada más recibir su nuevo OnePlus, y en este caso, nos hacemos eco de la información de XDA sobre cómo hacerlo, junto al desbloqueo del bootloader. Esto último, como ya sabéis, es lo primero que debemos hacer. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Haz una copia de seguridad de todos los datos de tu teléfono, si ya lo has utilizado con anterioridad
  • Desbloquear el modo desarrollador pulsando repetidas veces sobre la build del OnePlus 6T. En este menú desarrollador activamos “desbloqueo OEM” o “OEM unlocking”
  • Ahora ejecutamos ADB en el PC, y escribimos el comando “fastboot oem unlock”
  • Para reiniciar en el bootloader necesitamos escribir  “adb reboot bootloader” o desde el menú recovery, pulsando prolongadamente Volumen arriba y abajo + encendido

root en el OnePlus 6T

Flashear TWRP y Magisk

Una vez que hemos desbloqueado el bootloader, debemos instalar un recovery para poder cargar ROMs cocinadas y Magisk para sacarle más partido aún al OnePlus 6T, para ello debemos seguir los siguientes pasos.

  • Descarga la última versión de blu_spark TWRP para OxygenOS, tanto el archivo ZIP como el .img
  • Entramos en el modo bootloader y desde ADB escribimos lo siguiente “fastboot boot twrp-3.2.3-x_blu_spark_v9.86_op6.img”
  • Una vez que ha reiniciado, escribimos en ADB “adb sideload twrp-3.2.3-x_blu_spark_v9.86_op6.zip”
  • Descargamos Magisk para el OnePlus 6T
  • Reiniciamos desde TWRP y en ADB escribimos “adb sideload Magisk-v17.3.zip”

Todos los comandos descritos en la explicación se escriben sin las comillas.

root en el OnePlus 6T

De esta manera ya habremos desbloqueado el bootloader, cargado el recovery TWRP y flasheado Magisk. Una vez que haya reiniciado el OnePlus 6T, el móvil ya estará completamente rooteado. Como es lógico, debemos tener mucho cuidado con estos pasos, ya que uno en falso puede dejar brickeado nuestro móvil. Sin la mejor forma de recibir al OnePlus 6T, rooteándolo y disfrutando a fondo de él con todas las características que pueden aportarnos las ROMs alternativas y los complementos de Magisk.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA