Usa tu huella digital o una contraseña para proteger tus chats de WhatsApp

software

Ninguno estamos a salvo de miradas indiscretas cuando usamos cualquier app de mensajería instantánea. Por supuesto, WhatsApp es la reina de todas estas aplicaciones y cada vez sois más los que nos preguntáis como podéis establecer una contraseña para determinados chats o grupos de la app. Hoy vamos un paso más allá y os traemos una app que te permiten proteger tus chats de WhatsApp con tu huella dactilar.

En anteriores ocasiones os hemos explicado, paso por paso, cómo configurar la verificación en dos pasos de WhatsApp para que nadie pueda acceder a ningún contenido alojado en la app y otras veces os hemos ayudado a establecer contraseñas para chats individuales y preparar pantallas falsas con las que engañar a los más curiosos. Ahora que casi todos los móviles cuentan con sensor de huellas dactilares, vamos a usar nuestras huellas para proteger chats y grupos de WhatsApp de forma individual.

Todo ello lo conseguimos gracias a la app Locker for WhatsApp, disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play Store

Descargar Locker for WhatsApp para Android

Configura Locker for WhatsApp

Lo primero que nos pedirá la aplicación nada más instalarse en nuestro dispositivo Android es la concesión de permisos de accesibilidad. Este es el paso fundamental que debemos cumplir para poder usar nuestra huella digital para proteger los chats de WhatsApp. Una vez concedidos, no hace falta establecer una nueva huella pues la aplicación usa automáticamente, la que tengamos configurada en teléfono. Por supuesto, si no tenemos ninguna, deberemos configurarla mediante los ajustes de Android.

proteger whatsapp

Una vez que tengamos los permisos de accesibilidad concedidos, solo tenemos que ir a la pantalla inicial de Locker for WhatsApp y pulsar sobre el símbolo de añadir contactos o grupos (+). Podemos añadir tantos chats como queramos para protegerlos con contraseña o con huella dactilar, pero usemos el sistema que usamos será obligatorio establecer un PIN de 4 dígitos.

Una vez realizados estos pasos, al acceder a WhatsApp, los chats y grupos elegidos serán inaccesibles desde la propia aplicación de mensajería a menos que introduzcamos el mismo PIN configurado en el paso anterior o nuestra huella dactilar. Si quieres eliminar la protección de cualquier conversación vuelve a Locker for WhatsApp y pulsa sobre el menú “Select” alojado en la parte superior derecha. Elige todos los contactos o grupos que desees liberar del yugo de la contraseña y podrás volver a acceder a ellos como venías haciendo hasta ahora.

Escrito por Miguel Martínez