Test de resistencia del OnePlus 6T en vídeo

Móviles

El nuevo smartphone de OnePlus pronto estará a la venta, concretamente el próximo 6 de noviembre y Zack Nelson nos quiere sacar de dudas antes. ¿Qué tan duradero será el nuevo OnePlus 6T? Para tal objeto, el siguiente vídeo nos deja ver la particular prueba del canal de YouTube JerryRigEverything, el test de resistencia del OnePlus 6T en el que nos muestra la resistencia del aluminio y el cristal Gorilla Glass 6 del teléfono.

Aunque en comparación con sus adversarios sigue ofreciendo un producto más económico, la firma se ha alejado de ese eje comercial que le catapultó a la fama. Ese que colocó al OnePlus One y sucesivas generaciones como un modelo de alta gama a precio de derribo. Hoy, el OnePlus 6T es la máxima expresión de la compañía china, un phablet que tiene un precio de 549 euros para su versión más básica.

Unboxing, prueba y opinión del OnePlus 6T

Vídeo del test de resistencia del OnePlus 6T

Un coste que permite que el OnePlus 6T disponga de una esbelta figura tallada en cristal Gorilla Glass 6 y aluminio de alta resistencia. Sin embargo, ¿hasta qué punto es resistente? En este punto es donde aparece Zack Nelson, el cual nos tiene acostumbrados a ver sus vídeos en los que pone a prueba la resistencia de los materiales.Test de resistencia de la pantalla del OnePlus 6T

Tal es el caso del test de resistencia del OnePlus 6T, una prueba en la que podemos comprobar cómo el cristal que recubre la pantalla ofrece niveles de resistencia acorde a lo esperado, con marcas en el vidrio con materiales por encima del valor número 6 en la escala de Mohs.

Tampoco nos olvidamos de la comprobación de la resistencia del aluminio, donde este metal resiste los envites de la cuchilla afilada del cúter utilizado habitualmente por Nelson. No hay sorpresas en el resultado, con arañazos y muescas.Resistencia de la carcasa metálica del OnePlus 6T

Conclusiones de la prueba

Menos esperado es el resultado del test de resistencia de la pantalla al fuego. En este sentido, el display Optic AMOLED del OnePlus 6T no presenta daños en su panel tras aguantar unos segundos con la llama en contacto.Vídeo con el test de resistencia del OnePlus 6T

El penúltimo apartado del vídeo pone de manifiesto la resistencia del acabado mate del OnePlus 6T en color Midnight Black. El mismo Zack comprueba cómo la superficie del vidrio no se ve afectada con elementos metálicos tales como monedas y similares. Es más, el rastro inicial dejado por estos objetos desaparece al pasar un trapo húmedo.

Oneplus 6T vs Oneplus 6: Diferencias y similitudes

Y finalmente, llegamos a la verdadera prueba de fuego del test de resistencia del OnePlus 6T. En el mismo, la carcasa de cristal y metal del smartphone de OnePlus es forzada a la torsión y presión ejercida por las manos del youtuber. En este caso, el resultado parece ser similar al ofrecido por la generación anterior, el OnePlus 6. Y es que, a pesar de que inicialmente aparenta, la carcasa aguanta sin inconveniente alguno, sin que sea posible doblar el terminal con signos evidentes de daño o deterioro.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube