Pixel Experience basado en Android 9 Pie para el Pocophone F1

software

Por muchos súper topes de gama que estén saliendo ahora, el Pocophone F1 sigue siendo probablemente el teléfono más destacado de esta segunda mitad de año. Es por ello que, si bien hace poco te contamos cómo disfrutar de la versión pura de Android 8.1 en el teléfono, ahora debemos hacer lo propio con la nueva Pixel Experience basada en Android 9.

¿Quieres tener la experiencia Pixel más actualizada en tu PocoPhone F1? Pues la solución la tienes aquí. Un usuario de los foros de XDA Developers ha puesto en circulación ya el primer build oficial de Pixel Experiencia basado en Android 9 Pie para el Poco F1, permitiéndote así disfrutar de muchas de las prestaciones exclusivas de software de los Pixel. Te explicamos cómo proceder para tenerlo ya.

Instalar Pixel Experience (Android 9 Pie) en el Pocophone F1

Aunque a estas alturas el proceso de instalación lo debéis de tener más que aprendido, repasamos contigo los pasos a seguir para que no te pierdas -los dos primeros contemplan que ni si quiera tengas el bootloader desbloqueado; si no es el caso, dirígete al punto 3:

  1. En caso de que no tengas desbloqueado el bootloader, debes pedir el código a Xiaomi en su sección “Unlock Your Mi Device“.
  2. Una vez obtenido el permiso (puede tardar varios días) y con la app Mi Unlock instalada, procede al desbloqueo.
  3. Con el bootloader abierto, debes descargar una versión compatible de TWRP para el Pocophone F1.
  4. Una vez instalado el custom recovery, descarga el paquete Pixel Experience (Android 9) para el Poco F1 (zip).
  5. Ya solo te queda instalar la ROM Pixel Experience -cuyas Gapps además no hay que flashear, ya que vienen incluidas.

Bajo estas líneas puedes ver algunas capturas, facilitadas en el propio foto, donde ver cómo lucirá la interfaz de tu PocoPhone F1, si te animas con esta instalación.

El responsable de esta ROM confirma por cierto que todo funciona sin problemas (WiFi, datos móviles, la conexión Bluetooth, el sonido, la vibración del terminal, el GPS, etc.), pero que podrías encontrarte fallos a la hora de usar la función hostpot así como la cámara infrarroja del teléfono. Tenlo en cuenta antes de proceder a la instalación de este paquete, cuyo status sigue siendo considerado “beta”.

Te animaos igualmente a que hagas una copia de seguridad de todos tus datos y documentos antes de proceder a toquetear el teléfono y que preguntes tus dudas en foros especializados si es la primera vez que te atreves con ello.

Escrito por Drita

Fuente > Foros XDA Developers

Vía > XDA Developers