El CEO de OnePlus muestra la primera foto hecha con la cámara del OnePlus 6T

El CEO de OnePlus muestra la primera foto hecha con la cámara del OnePlus 6T

Miguel Martínez

Este fin de semana vimos como OnePlus realizaba un movimiento curioso, a la par que inteligente: adelantar la presentación del OnePlus 6T un día para no coincidir en espacio y tiempo con el evento donde Apple presentará sus nuevos iPad de 2018. De esta forma, será el próximo 29 de octubre cuando conozcamos todas las novedades del futuro tope de gama de la marca, del que hoy su CEO avanza el primer ejemplo de fotografía realizada con la cámara del móvil.

Avanzar las fotografías que son capaces de hacer sus móviles es algo bastante común entre los fabricantes chinos. Se trata de una acción de marketing que realizan las compañías antes del lanzamiento de sus nuevos buques insignia. El ejemplo más inmediato to tenemos en los primeros ejemplos de fotografías realizadas con la cámara del Xiaomi Mi Mix 3 que se publicaban la semana pasada y ahora, apenas 4 días después, el CEO de Oneplus comparte la primera fotografía realizada con la cámara del OnePlus 6T.

Curiosamente, ambas marcas chinas focalizan en lo mismo: mostrar las bondades de las cámaras de sus nuevos topes de gama a la hora de realizar fotografías nocturnas.

Ejemplo de foto hecha con el OnePlus 6T

Pete Lau, el director general de la compañía, anticipa el buen rendimiento de la cámara del OnePlus 6T en Weibo, donde el directivo ha publicado una fotografía del centro de Shenzhen en mitad de la noche, destacando un texto que, traducido literalmente, indica «Trae tu propio filtro». No sabemos si la toma realizada con la cámara del OnePlus 6T ha sido retocada no, pues lo único que sabemos de ella es que tiene una resolución de 13 MP. No hay información ni datos EXIF de la misma por lo que no avanza más detalles de la cámara como la exposición, la apertura de sus lentes o el fabricante del sensor.

ejemplo foto cámara oneplus 6

A pesar de ser una foto nocturna, o seminocturna, se aprecian a la perfección los detalles y no hay presencia de ruido. Evidentemente, nadie va a mostrar una foto como ejemplo de la cámara de su nuevo tope de gama si la misma no cuenta con unos mínimos estándares de calidad.

Que estemos ante una toma nocturna no parece casualidad, ya que una de las grandes novedades de la cámara del OnePlus 6T será un nuevo modo noche pensado para mejorar la calidad de las fotografías capturadas en condiciones lumínicas desfavorables. Por fortuna, apenas hemos de esperar una semana para conocer todas las novedades de la cámara del móvil y el resto de sus características.