Primeras impresiones y opinión de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Huawei

Tras la presentación oficial de los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro toca conocerlos mucho mejor de cerca y para ello nada mejor que unas primeras impresiones, una buena cantidad de fotos en vivo de los terminales y un vídeo con el que disfrutar de nuestra toma de contacto. Sí, lo tienes todo a continuación. Acomódate y sigue leyendo.

Los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro de Huawei llegan para colocarse en lo más alto dentro del sector de la gama alta de telefonía. Para ello conjugan un buen diseño, continuista pero efectivo, prestaciones poderosas y un sistema fotográfico de nada menos que tres sensores. Tienes nuestra primera opinión en este vídeo.

Mate 20 y Mate 20 Pro: toma de contacto

El Mate 20 sorprende nada más tenerlo en la mano por su comodidad de agarre y gran calidad de construcción. Su diseño, como decimos, es continuista, pero atractivo, con una espalda que según el color, luce un atractivo entramado que seguro puedes apreciar en las imágenes.

mate 20 pro espalda

El equipo disfruta de una pantalla de 6.53” FHD+ (2.244 x 1.080) con buenos ángulos de visión, soporte RGBW y HDR -su formato es 18.7:9. Hablando de este, cuenta esta vez con una pantalla curiosamente más pequeña que el Mate 20, ofreciendo un panel de 6,39” 2K+ (3.120 x 1.440) curved OLED con soporte HDR y un formato 19.5:9. Lo más especial de todas formas es que el panel viene con sensor de huellas integrado con tecnología Dynamic Pressure Sensing -el Mate 20 mantiene el lector en la espalda.

Mate 20 pro

De manejo fluido y veloz, culpa de ello lo tiene el procesador Kirin 980 que nutre ambos terminales, el primero procesador de 7 nm del mundo, capaz de aumentar el rendimiento de su plataforma de inteligencia artificial en un 134%, promete Huawei. Y es que el Kirin 980 viene con doble NPU, encargado de potenciar todas las habilidades de la IA para sacarle aún más beneficio. Este chip se acompaña además de 4 GB de RAM en el caso del Mate 20 y de 6 GB, si nos referimos al Mate 20 Pro. Ambos tiran de una memoria interna de 128 GB, al que hay que sumar la ND Card, un nuevo estándar de memoria la casa que maneja la información a mayor velocidad.

mate 20 pro iconos

Recuerda que los teléfonos viene con Android 9 Pie con EMUI 9.0. Esta interfaz ha cambiado poco, pero se ha simplificado para hacer la vida más fácil al usuario, asegura Huawei. Así, lo que pretende la firma es consolidar la experiencia de EMUI 8.0, pero con menos pantallas, ofreciendo unos menús que ahora están más condensados y organizados por ejemplo a la hora de acceder a los ajustes del terminal. Por lo demás, la impresión es muy similar a la que ya hemos tenido con otros equipos de la casa.

mate 20 pro

Respecto a la cámara, es sin duda uno de los pilares de los teléfonos. Los dispositivos vienen con un sistema Leica de triple sensor con telefoto, gran angular y ultra gran angular de 8 MP con f/2.4 y OIS integrado, 40 MP con apertura f/1.8 y 20 MP con f/2.2, respectivamente para el Pro, y de 8 MP con f/2.4 y OIS integrado, 12 MP con apertura f/1.8 y 16 MP con f/2.2 para el Mate 20. En el caso del Mate 20 Pro, el equipo viene además con un modo macro de 2,5 cm que se activa gracias al trabajo de la inteligencia artificial y que en nuestras pruebas funciona bastante bien y rápido, tanto en el enfoque como en el reconocimiento de la escena. Ni qué decir tiene que ambos teléfonos disfrutan de multitud de modos de captura y funciones mejoradas que hacen de la experiencia fotográfica uno de los puntos más positivos de la toma de contacto, al menos en este primer encuentro.

mate 20 pantalla

Otro aspecto a destacar es que el Mate 20 Pro viene con una batería de 4.200 mAh (por primera vez llega hasta esa cifra), prometiendo hasta dos días de uso que estamos deseando comprobar a fondo. Tanto este módulo como el de 4.000 mAh del Mate 20 disfrutan de soporte para la carga super rápida Huawei SuperCharge, que solo necesita 30 minutos de carga para alcanzar por ejemplo el 70% de los 4.200 mAh de la batería del Mate 20 Pro. Este modelo en concreto además viene con un extra: el Wireless Reverse Charging, capaz de compartir batería con solo tocar su espalda con la de otro teléfono que soporte esta tecnología -sí, el gesto es similar a cuando “enganchas” dos terminales por su NFC.

Escrito por Drita