Análisis y opinión sobre los HUAWEI FreeBuds 7i: auriculares pequeños pero con gran sonido y mejor cancelación de ruido

Análisis y opinión sobre los HUAWEI FreeBuds 7i: auriculares pequeños pero con gran sonido y mejor cancelación de ruido

Rubén De la Calle

Las marcas de tecnología no paran de presentar nuevos productos y en el marco del audio tenemos cada vez propuestas más interesantes, una de las firmas que en los últimos años se ha especializado en ofrecer productos de buena calidad por un precio bajo, es Huawei. Desde que la marca pasó por el periplo de las restricciones marcadas por Estados Unidos, han puesto especial interés en estos gadgets y eso les ha llevado a construir grandes dispositivos.

Durante un tiempo hemos estado probando los nuevos HUAWEI FreeBuds 7i, auriculares que dan un resultado muy sorprendente a pesar de que su precio no sobrepasa los 100 euros. En otras marcas tenemos que pagar más de 200 euros por conseguir una cancelación de ruido como la que nos ofrece Huawei y unas funciones avanzadas que parecen propias de un dispositivo premium.

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Huawei Freebuds 7i, auriculares TES con cancelación de ruido y más. Te cuento lo que debes conocer y mi experiencia con ellos.

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Un diseño propio que encaja en todos los bolsillos

Huawei suele presumir de poner mucho empeño en el diseño de los dispositivos y no es diferente en este caso, a pesar de tratarse de un producto que no da pie a muchísima creatividad, han sabido integrarlo perfectamente en el día a día. En nuestro caso hemos estado probando el modelo en color negro, aunque también se puede escoger el acabado rosa o blanco. Incluye cuatro almohadillas que podemos intercambiar para adaptarlas al tamaño de nuestro canal auditivo y conseguir de esta manera que la cancelación de ruido de la cual más tarde hablaremos funcione todavía mejor.

HUAWEI FreeBuds 7i almohadillas
HUAWEI FreeBuds 7i y sus almohadillas / Foto del Grupo ADSLZone

No falta en su diseño una protección IP54 que nos asegura que ni el polvo ni el agua no va a jugar una mala pasada. Añadido de valor para quienes les gusta salir a correr, practicar deporte con los auriculares puestos, ya que en otros casos podrían romperse. El acabado de los propios auriculares tiene un estilo brillante que, aunque visualmente lo hace mucho más llamativo, puede resultar algo resbaladizo para las manos más torpes.

Y uno de los elementos que más nos ha gustado del diseño es la propia caja de los auriculares con un tamaño compacto que encaja perfectamente en la mano y que se puede guardar en cualquier bolsillo del pantalón, mochila o abrigo. Este estuche de carga pesa solamente 36,5 gramos, pasando totalmente inadvertido y no sintiendo la sensación de que vamos cargados por llevarlos, por si queremos desconectar en algún momento del ruido de las calles.

HUAWEI FreeBuds 7i junto a la app AI Life
HUAWEI FreeBuds 7i junto a la app AI Life / Foto del Grupo ADSLZone

También vinculado con el diseño nos encontramos con un control por gesto muy rápido de dominar, con solamente tocar y mantener presionado vamos a cambiar entre diferentes modos como por ejemplo la cancelación de ruido. El triple toque nos vale para cambiar de canción, el doble toque para reproducir o pausar lo que estamos escuchando y al deslizar hacia arriba o hacia abajo ajustaremos el volumen.

Pero la tecnología de Huawei suele ir un paso más allá y en esta generación han integrado en la capacidad de responder a las llamadas con solo a sentir con la cabeza o rechazarlas negando con el movimiento de nuestra cabeza de lado a lado.

Escuchas el silencio con solo ponértelos

Lo que más sorprende a todo el mundo cuando se los ha puesto para probarlos es la caridad de su cancelación de ruido, a pesar de ser tan pequeños consiguen un resultado sorprendente y eso es gracias a su sistema Dynamic Noise Cancellation 4.0, que se encarga de recoger el ruido que hay a su alrededor y reaccionar para ofrecernos una cancelación ~28 dB en todas las frecuencias. Lo hemos puesto a prueba en diferentes situaciones como un avión, el tren e incluso en una calle muy ruidosa y aglomerada de gente. Gracias a la adaptación inteligente de los propios auriculares no tenemos que tocar nada en nuestro smartphone, pero si lo quisiésemos también existe una opción en la app AI Life con la que vamos a conseguir un resultado personalizado.

Cancelacion de ruido audio espacial Huawei FreeBuds 7i
Opciones de cancelación de ruido y audio espacial de los Huawei FreeBuds 7i / Grupo ADSLZone

El equipamiento en cuanto a audio tampoco pasa en advertido, tiene un soporte muy avanzado para todo tipo de codecs como LDAC, L2HC y AAC/SBC, así como conectividad Bluetooth 5.4. Lo que sumado a la experiencia en llamadas que nos ofrece gracias a sus tres micrófonos integrados, uno de ellos con conducción ósea, hace que no podamos ponerle pegas a sus resultados. En todo momento, incluso en el metro, hemos conseguido escuchar con detenimiento las llamadas.

Aquellos que dominan temas de sonido deben saber que existe dentro de la propia app un ecualizador de 10 bandas con diferentes estilos de audio para que lo adaptemos a nuestras necesidades o preferencias, aunque ya de por sí nada más háganos de la casa y conectarlos a nuestro smartphone vamos a notar como el sonido es una delicia. Cuenta con un efecto de sonido de 360 grados que sigue los movimientos de nuestra cabeza y cuerpo para obtener ese audio espacial que marca la diferencia.

Su batería no nos ha defraudado

A pesar del compacto tamaño de estos auriculares, ha conseguido darnos unas 7 horas de uso combinando la opción de cancelación de ruido activada y desactivada. En el momento en el que necesites cargarlos solamente vas a tener que colocarlos dentro del estuche y en apenas 10 minutos vas a tener suficiente autonomía como para irte a correr a entrenar o hacer lo que quieras con ellos sin que esto se convierta en un problema, ya que te dan más de tres horas de autonomía. También podemos olvidarnos de cargar el estuche mucho tiempo, pues consigue guardar

Estuche de carga Huawei FreeBuds 7i
Estuche de carga Huawei FreeBuds 7i / Grupo ADSLZone

¿Merece la pena comprar los HUAWEI FreeBuds 7i?

Si estaba buscando unos auriculares de gama media que te ofrezcan resultados premium y no pagar muchísimo por ellos, tienes ante ti la opción más completa del mercado que existe actualmente. Huawei ha puesto todo sobre la parrilla para ofrecernos tanto buen sonido, diseño y cancelación de ruido; lo que la mayoría necesitamos. Pero ha hecho todavía lo más complicado y es rebajar su precio hasta convertirse en la opción estrella del año. Tanto si eres muy exigente con el sonido como con los resultados te animamos a que lo pruebes, sobre todo si vas a necesitar mucho de su cancelación de ruido en el transporte público, ahí sí que no tienen rival.

HUAWEI FreeBuds 7i
HUAWEI FreeBuds 7i
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Rubén De la Calle
Apasionado por la tecnología desde pequeño, llevo más de 15 años probando dispositivos y creando contenido en internet sobre sobre móviles, smartwatches, además de aplicaciones y servicios online.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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