Análisis y opinión sobre los HUAWEI FreeBuds 7i: auriculares pequeños pero con gran sonido y mejor cancelación de ruido
Las marcas de tecnología no paran de presentar nuevos productos y en el marco del audio tenemos cada vez propuestas más interesantes, una de las firmas que en los últimos años se ha especializado en ofrecer productos de buena calidad por un precio bajo, es Huawei. Desde que la marca pasó por el periplo de las restricciones marcadas por Estados Unidos, han puesto especial interés en estos gadgets y eso les ha llevado a construir grandes dispositivos.
Durante un tiempo hemos estado probando los nuevos HUAWEI FreeBuds 7i, auriculares que dan un resultado muy sorprendente a pesar de que su precio no sobrepasa los 100 euros. En otras marcas tenemos que pagar más de 200 euros por conseguir una cancelación de ruido como la que nos ofrece Huawei y unas funciones avanzadas que parecen propias de un dispositivo premium.
@movilzonaoficial Huawei Freebuds 7i, auriculares TES con cancelación de ruido y más. Te cuento lo que debes conocer y mi experiencia con ellos.
Un diseño propio que encaja en todos los bolsillos
Huawei suele presumir de poner mucho empeño en el diseño de los dispositivos y no es diferente en este caso, a pesar de tratarse de un producto que no da pie a muchísima creatividad, han sabido integrarlo perfectamente en el día a día. En nuestro caso hemos estado probando el modelo en color negro, aunque también se puede escoger el acabado rosa o blanco. Incluye cuatro almohadillas que podemos intercambiar para adaptarlas al tamaño de nuestro canal auditivo y conseguir de esta manera que la cancelación de ruido de la cual más tarde hablaremos funcione todavía mejor.

No falta en su diseño una protección IP54 que nos asegura que ni el polvo ni el agua no va a jugar una mala pasada. Añadido de valor para quienes les gusta salir a correr, practicar deporte con los auriculares puestos, ya que en otros casos podrían romperse. El acabado de los propios auriculares tiene un estilo brillante que, aunque visualmente lo hace mucho más llamativo, puede resultar algo resbaladizo para las manos más torpes.
Y uno de los elementos que más nos ha gustado del diseño es la propia caja de los auriculares con un tamaño compacto que encaja perfectamente en la mano y que se puede guardar en cualquier bolsillo del pantalón, mochila o abrigo. Este estuche de carga pesa solamente 36,5 gramos, pasando totalmente inadvertido y no sintiendo la sensación de que vamos cargados por llevarlos, por si queremos desconectar en algún momento del ruido de las calles.

También vinculado con el diseño nos encontramos con un control por gesto muy rápido de dominar, con solamente tocar y mantener presionado vamos a cambiar entre diferentes modos como por ejemplo la cancelación de ruido. El triple toque nos vale para cambiar de canción, el doble toque para reproducir o pausar lo que estamos escuchando y al deslizar hacia arriba o hacia abajo ajustaremos el volumen.
Pero la tecnología de Huawei suele ir un paso más allá y en esta generación han integrado en la capacidad de responder a las llamadas con solo a sentir con la cabeza o rechazarlas negando con el movimiento de nuestra cabeza de lado a lado.
Escuchas el silencio con solo ponértelos
Lo que más sorprende a todo el mundo cuando se los ha puesto para probarlos es la caridad de su cancelación de ruido, a pesar de ser tan pequeños consiguen un resultado sorprendente y eso es gracias a su sistema Dynamic Noise Cancellation 4.0, que se encarga de recoger el ruido que hay a su alrededor y reaccionar para ofrecernos una cancelación ~28 dB en todas las frecuencias. Lo hemos puesto a prueba en diferentes situaciones como un avión, el tren e incluso en una calle muy ruidosa y aglomerada de gente. Gracias a la adaptación inteligente de los propios auriculares no tenemos que tocar nada en nuestro smartphone, pero si lo quisiésemos también existe una opción en la app AI Life con la que vamos a conseguir un resultado personalizado.

El equipamiento en cuanto a audio tampoco pasa en advertido, tiene un soporte muy avanzado para todo tipo de codecs como LDAC, L2HC y AAC/SBC, así como conectividad Bluetooth 5.4. Lo que sumado a la experiencia en llamadas que nos ofrece gracias a sus tres micrófonos integrados, uno de ellos con conducción ósea, hace que no podamos ponerle pegas a sus resultados. En todo momento, incluso en el metro, hemos conseguido escuchar con detenimiento las llamadas.
Aquellos que dominan temas de sonido deben saber que existe dentro de la propia app un ecualizador de 10 bandas con diferentes estilos de audio para que lo adaptemos a nuestras necesidades o preferencias, aunque ya de por sí nada más háganos de la casa y conectarlos a nuestro smartphone vamos a notar como el sonido es una delicia. Cuenta con un efecto de sonido de 360 grados que sigue los movimientos de nuestra cabeza y cuerpo para obtener ese audio espacial que marca la diferencia.
Su batería no nos ha defraudado
A pesar del compacto tamaño de estos auriculares, ha conseguido darnos unas 7 horas de uso combinando la opción de cancelación de ruido activada y desactivada. En el momento en el que necesites cargarlos solamente vas a tener que colocarlos dentro del estuche y en apenas 10 minutos vas a tener suficiente autonomía como para irte a correr a entrenar o hacer lo que quieras con ellos sin que esto se convierta en un problema, ya que te dan más de tres horas de autonomía. También podemos olvidarnos de cargar el estuche mucho tiempo, pues consigue guardar

¿Merece la pena comprar los HUAWEI FreeBuds 7i?
Si estaba buscando unos auriculares de gama media que te ofrezcan resultados premium y no pagar muchísimo por ellos, tienes ante ti la opción más completa del mercado que existe actualmente. Huawei ha puesto todo sobre la parrilla para ofrecernos tanto buen sonido, diseño y cancelación de ruido; lo que la mayoría necesitamos. Pero ha hecho todavía lo más complicado y es rebajar su precio hasta convertirse en la opción estrella del año. Tanto si eres muy exigente con el sonido como con los resultados te animamos a que lo pruebes, sobre todo si vas a necesitar mucho de su cancelación de ruido en el transporte público, ahí sí que no tienen rival.
