Los Huawei FreeBuds 6 son espectaculares por su sonido, cancelación de ruido y diseño

Los Huawei FreeBuds 6 son espectaculares por su sonido, cancelación de ruido y diseño

Rubén De la Calle

Una vez más, Huawei ha presentado sus auriculares in ear, un sector en el que se ha especializado para ofrecernos grandes resultados. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar y exprimir los Huawei FreeBuds 6, un gadget que se ha presentado en Berlín como la renovación y actualización de unos modelos anteriores que ya asombraron a todo el mundo.

Parecía difícil mejorar lo que habían hecho hasta la fecha, pero merece mucho la pena pararnos y detenernos a comprobar como estos son, con creces, los mejores auriculares in ear que hemos probado. Tanto por comodidad, sonido, cancelación de ruido e incluso por autonomía, han conseguido sacarnos una sonrisa y desde ahora será muy complicado recomendar otros. Un producto que además impone por su precio, ya que con la oferta de lanzamiento, puedes comprar los FreeBuds 6 por 139 euros en la tienda oficial de Huawei,

Huawei FreeBuds 6 abiertos

Características y detalles de los Huawei FreeBuds 6

Sin duda estamos ante una compra sensacional si lo que buscas es unos auriculares que encajan con cualquier actividad, tanto si los buscas para hacer deporte, como para trabajar y conseguir evadirte del mundo, las posibilidades que ofrecen los Huawei FreeBuds 6 son sensacionales. Para que puedas hacerte una idea de todo lo que ofrecen, te compartimos a continuación una tabla con todas sus características y detalles, para después hablar de esos puntos que hemos anotado tras probarlos y que son igual o más importantes para decidir comprarlos.

Huawei FreeBuds 6 
Tamaño y pesoAuriculares
30,6 mm × 18,5 mm × 24,0 mm
Cada auricular: aprox. 4,9 g
Estuche de carga
66,2 mm × 49,9 mm × 26,8 mm
40,3 gramos
Cancelación de ruido

Activa de 3 niveles
BateríaAuriculares
39,5 mAh mínimo para cada uno
Estuche de carga
510 mAh
Conexiones y compatibilidadUSB-C
Bluetooth 5.2
Android e iOS
Otras opciones y funcionesResistencia IP54
Controles táctiles
Almohadillas de ajuste

Todas las decisiones técnicas de los nuevos Huawei FreeBuds 6 han ido enfocadas en mejorar la generación anterior, lo que ya parecía imposible, pero lo han vuelto hacer. Cambios suficientes como para plantearnos seriamente escoger esta avanzada opción que mejora con creces unos auriculares que ya consiguieron sorprender a todo el mundo.

Un diseño que no falla y no deja indiferente a nadie

Puede parecer a simple vista que estamos ante los auriculares más extraños, una forma de gota que no pasa desapercibido y que para sorpresa de todos los que han podido verme con ellos puestos, no se caen del oído por muy difícil que se lo ponga. Desde hace años salgo a correr con diferentes auriculares y eso provoca que antes o después se caigan, sin embargo con este curioso y singular aspecto, Huawei ha hecho posible que descarte por completo los auriculares de diadema para hacer deporte.

Las sutiles curvas que dan vida a cada uno de los auriculares encajan perfectamente en los oídos, permitiendo que la comodidad sea total y el agarre muy natural, sin tener que complicarnos la existencia. Si a esto le sumamos su estética brillante, en mi caso de color violeta, conseguimos un atractivo aspecto visual que muchos querrán imitar.

Huawei FreeBuds 6 individual en mano

Desde que los tengo los he utilizado para escuchar música, podcast o hacer llamadas en diferentes situaciones, tanto con viento como en la comodidad de casa, en todo caso puedo decir que han sabido comportarse y agarrarse sorprendentemente al oído, no se caen, que es lo importante, pero además no provocan sensación de presión en los oídos como por ejemplo, he sufrido siempre con los de Apple.

Si en tu caso no encaja perfectamente con el oído, debes saber que en la caja vienen dos pares de almohadillas, que aunque yo no he necesitado, proporcionan un agarre extra para evitar que se caigan o por si no te resultase cómodo el contacto directo en la piel al correr, sudar o inclsuo con la lluvia. Los Huawei FreeBuds 6 cuentan con protección IPX4, por lo que un poco de sudor o una pequeña lluvia no tiene porque ser un peligro para los auriculares, sin embargo, no los sumerjas o te arrepentirás.

Huawei FreeBuds 6 caja

Aunque el diseño de la caja creada por Huawei pasa más desapercibido, está a la par de los propios auriculares, con el mismo color, unas curvas que lo hacen cómodo en mano e imantados para que guardar y cargarlos no sea nada complejo. Un tamaño además ideal para llevarlos en el bolsillo sin que resulte un armatoste enorme.

Sonido y resultados de cine

Pocas veces podemos comparar unos auriculares con el sonido de los dispositivos de Sony o de Apple, pero esta vez es una de ellas. Estos Huawei FreeBuds 6 se han convertido en la opción ideal para los que buscan un sonido impresionante sin dejarse muchísimo dinero, tanto los graves como los agudos dan un resultado bestial, consiguiendo teletransportarnos a cualquier concierto en directo mientras los llevamos puestos. Su alta sensibilidad ante todos los todos han provocado que escuchar música con otros rivales, sea nefasto en comparación con lo que estos nos ofrecen.

Los codec de audio de alta resolución, como LDAC, provocan que el resultado sea cristalino, claro y directo. Aunque a veces pienso que buena parte de culpa de lo bien que suenan recae sobre la cancelación de ruido activa, increíble y sorprendentemente mágica, porque al ponértelos hace que el mundo exterior se detenga, incluso en una biblioteca con varias personas hablando he podido concentrarme para escribir estas líneas y eso, que yo soy muy exquisito para los lugares en los que trabajo, porque el más mínimo ruido me molesta.

detalles Huawei FreeBuds 6 en oreja

Como esperaba, la batería es otro de esos grandes apartados del gadget, una autonomía que supera con creces mis necesidades ya que por el momento en varios días de pruebas no he tenido que cargar el estuche de carga que nos ofrece más de 30 horas de uso, mientras que los propios FreeBuds 6 se mantienen muy bien, tanto es así que en entrenamientos de 2 horas he vuelto a casa con más de un 60% de batería, usando incluso la cancelación de ruido. Además, para cargarlos al 100% solo necesitamos guardarlos en la caja 20 minutos y estarán de nuevo al maximo.

Otro aspecto que me importa mucho es la calidad del micrófono, porque nada es tan cómodo como hablar con ellos puestos y no puedo ponerles pegas, se comportan muy bien y nadie tiene problemas al llamarnos. Se escuchan incluso mejor que con el propio micrófono del teléfono, ya que están creados explícitamente para conseguir anular los ruidos exteriores y captar nuestra voz de forma nítida.

Sácales más provecho con AI Life

Aunque no es indispensable vincularlos al teléfono, para sacarles el máximo partido recomiendo hacerlo, desde le principio en el que usamos la aplicación AI Life nos mostrará una serie de indicaciones para hacer gestos sobre los Huawei FreeBuds 6 y dominarlos, pudiendo detener la música, continuar con ella, pasar de canción, ajustar el volumen o activar la cancelación de ruido con unos gestos sencillos e intuitivos.

gestos Huawei FreeBuds 6

Si lo prefieres, puedes elegir entre 3 modos de sonido, dinámico, cómodo o general, que en función del momento y lugar donde nos encontramos, nos da unas ventajas u otras, algo que también podemos escoger desde la app AI Life, la única que necesitas para controlar todas las funciones de los FreeBuds 6. Pero si quieres ir un paso más allá y permitir que la IA trabaje por nosotros, podemos poner en marcha el volumen adaptativo, que según el nivel de ruido o nuestra rutina pondrá en marcha un nivel más bajo o superior.

Estos auriculares además tienen la opción que nos permite tenerlos emparejados en más de un dispositivo, usándolos cómodamente en la tablet o en el móvil sin tener que complicarnos para cambiar de dispositivo. Para satisfacer a todo el mundo, con compatibles con teléfonos Huawei, cualquier móvil Android e inclsuo con dispositivos de Apple.

Los auriculares in ear perfectos

Llega el momento de que cada uno valore y bajo mi opinión, son la opción perfecta por varios motivos propios y sobre todo, por su precio.

  • Diseño moderno y elegante que transmite seguridad en la oreja, no se caen por mucho que quieras.
  • Calidad de sonido increíble, gracias al hardware avanzado y al software que permite que se compaginen de la mejor manera para darnos unos resultados perfectos.
  • Cancelación de ruido natural y sin dificultades, se comporta tal y como queremos cuándo queremos.
  • Batería duradera y más que suficiente; sin complicarnos y sin preocuparnos, los auriculares están siempre con batería suficiente.
  • Integración con cualquier smartphone, tablet u ordenador, inclsuo al mismo tiempo.

Pero si por algo tengo que darle la enhorabuena a Huawei es por su buenísima relación calidad-precio, ya que por los 139 euros que cuestan en España sin promoción, resulta imposible encontrar un rival digno para estos FreeBuds 6, una nueva generación que se ha vuelto a superar. Hasta el 29 de junio vana a poder acceder a este precio exclusivo en la web de Huawei utilizando el cupón de 20 euros que te otorga el siguiente codigo descuento: A20DTOFB6

Rubén De la Calle
Apasionado por la tecnología desde pequeño, llevo más de 15 años probando dispositivos y creando contenido en internet sobre sobre móviles, smartwatches, además de aplicaciones y servicios online.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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