Una vez más, Huawei ha presentado sus auriculares in ear, un sector en el que se ha especializado para ofrecernos grandes resultados. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar y exprimir los Huawei FreeBuds 6, un gadget que se ha presentado en Berlín como la renovación y actualización de unos modelos anteriores que ya asombraron a todo el mundo.
Parecía difícil mejorar lo que habían hecho hasta la fecha, pero merece mucho la pena pararnos y detenernos a comprobar como estos son, con creces, los mejores auriculares in ear que hemos probado. Tanto por comodidad, sonido, cancelación de ruido e incluso por autonomía, han conseguido sacarnos una sonrisa y desde ahora será muy complicado recomendar otros. Un producto que además impone por su precio, ya que con la oferta de lanzamiento, puedes comprar los FreeBuds 6 por 139 euros en la tienda oficial de Huawei,
Características y detalles de los Huawei FreeBuds 6
Sin duda estamos ante una compra sensacional si lo que buscas es unos auriculares que encajan con cualquier actividad, tanto si los buscas para hacer deporte, como para trabajar y conseguir evadirte del mundo, las posibilidades que ofrecen los Huawei FreeBuds 6 son sensacionales. Para que puedas hacerte una idea de todo lo que ofrecen, te compartimos a continuación una tabla con todas sus características y detalles, para después hablar de esos puntos que hemos anotado tras probarlos y que son igual o más importantes para decidir comprarlos.
Huawei FreeBuds 6 | |
---|---|
Tamaño y peso | Auriculares 30,6 mm × 18,5 mm × 24,0 mm Cada auricular: aprox. 4,9 g Estuche de carga 66,2 mm × 49,9 mm × 26,8 mm 40,3 gramos |
Cancelación de ruido | Activa de 3 niveles |
Batería | Auriculares 39,5 mAh mínimo para cada uno Estuche de carga 510 mAh |
Conexiones y compatibilidad | USB-C Bluetooth 5.2 Android e iOS |
Otras opciones y funciones | Resistencia IP54 Controles táctiles Almohadillas de ajuste |
Todas las decisiones técnicas de los nuevos Huawei FreeBuds 6 han ido enfocadas en mejorar la generación anterior, lo que ya parecía imposible, pero lo han vuelto hacer. Cambios suficientes como para plantearnos seriamente escoger esta avanzada opción que mejora con creces unos auriculares que ya consiguieron sorprender a todo el mundo.
Un diseño que no falla y no deja indiferente a nadie
Puede parecer a simple vista que estamos ante los auriculares más extraños, una forma de gota que no pasa desapercibido y que para sorpresa de todos los que han podido verme con ellos puestos, no se caen del oído por muy difícil que se lo ponga. Desde hace años salgo a correr con diferentes auriculares y eso provoca que antes o después se caigan, sin embargo con este curioso y singular aspecto, Huawei ha hecho posible que descarte por completo los auriculares de diadema para hacer deporte.
Las sutiles curvas que dan vida a cada uno de los auriculares encajan perfectamente en los oídos, permitiendo que la comodidad sea total y el agarre muy natural, sin tener que complicarnos la existencia. Si a esto le sumamos su estética brillante, en mi caso de color violeta, conseguimos un atractivo aspecto visual que muchos querrán imitar.
Desde que los tengo los he utilizado para escuchar música, podcast o hacer llamadas en diferentes situaciones, tanto con viento como en la comodidad de casa, en todo caso puedo decir que han sabido comportarse y agarrarse sorprendentemente al oído, no se caen, que es lo importante, pero además no provocan sensación de presión en los oídos como por ejemplo, he sufrido siempre con los de Apple.
Si en tu caso no encaja perfectamente con el oído, debes saber que en la caja vienen dos pares de almohadillas, que aunque yo no he necesitado, proporcionan un agarre extra para evitar que se caigan o por si no te resultase cómodo el contacto directo en la piel al correr, sudar o inclsuo con la lluvia. Los Huawei FreeBuds 6 cuentan con protección IPX4, por lo que un poco de sudor o una pequeña lluvia no tiene porque ser un peligro para los auriculares, sin embargo, no los sumerjas o te arrepentirás.
Aunque el diseño de la caja creada por Huawei pasa más desapercibido, está a la par de los propios auriculares, con el mismo color, unas curvas que lo hacen cómodo en mano e imantados para que guardar y cargarlos no sea nada complejo. Un tamaño además ideal para llevarlos en el bolsillo sin que resulte un armatoste enorme.
Sonido y resultados de cine
Pocas veces podemos comparar unos auriculares con el sonido de los dispositivos de Sony o de Apple, pero esta vez es una de ellas. Estos Huawei FreeBuds 6 se han convertido en la opción ideal para los que buscan un sonido impresionante sin dejarse muchísimo dinero, tanto los graves como los agudos dan un resultado bestial, consiguiendo teletransportarnos a cualquier concierto en directo mientras los llevamos puestos. Su alta sensibilidad ante todos los todos han provocado que escuchar música con otros rivales, sea nefasto en comparación con lo que estos nos ofrecen.
Los codec de audio de alta resolución, como LDAC, provocan que el resultado sea cristalino, claro y directo. Aunque a veces pienso que buena parte de culpa de lo bien que suenan recae sobre la cancelación de ruido activa, increíble y sorprendentemente mágica, porque al ponértelos hace que el mundo exterior se detenga, incluso en una biblioteca con varias personas hablando he podido concentrarme para escribir estas líneas y eso, que yo soy muy exquisito para los lugares en los que trabajo, porque el más mínimo ruido me molesta.
Como esperaba, la batería es otro de esos grandes apartados del gadget, una autonomía que supera con creces mis necesidades ya que por el momento en varios días de pruebas no he tenido que cargar el estuche de carga que nos ofrece más de 30 horas de uso, mientras que los propios FreeBuds 6 se mantienen muy bien, tanto es así que en entrenamientos de 2 horas he vuelto a casa con más de un 60% de batería, usando incluso la cancelación de ruido. Además, para cargarlos al 100% solo necesitamos guardarlos en la caja 20 minutos y estarán de nuevo al maximo.
Otro aspecto que me importa mucho es la calidad del micrófono, porque nada es tan cómodo como hablar con ellos puestos y no puedo ponerles pegas, se comportan muy bien y nadie tiene problemas al llamarnos. Se escuchan incluso mejor que con el propio micrófono del teléfono, ya que están creados explícitamente para conseguir anular los ruidos exteriores y captar nuestra voz de forma nítida.
Sácales más provecho con AI Life
Aunque no es indispensable vincularlos al teléfono, para sacarles el máximo partido recomiendo hacerlo, desde le principio en el que usamos la aplicación AI Life nos mostrará una serie de indicaciones para hacer gestos sobre los Huawei FreeBuds 6 y dominarlos, pudiendo detener la música, continuar con ella, pasar de canción, ajustar el volumen o activar la cancelación de ruido con unos gestos sencillos e intuitivos.
Si lo prefieres, puedes elegir entre 3 modos de sonido, dinámico, cómodo o general, que en función del momento y lugar donde nos encontramos, nos da unas ventajas u otras, algo que también podemos escoger desde la app AI Life, la única que necesitas para controlar todas las funciones de los FreeBuds 6. Pero si quieres ir un paso más allá y permitir que la IA trabaje por nosotros, podemos poner en marcha el volumen adaptativo, que según el nivel de ruido o nuestra rutina pondrá en marcha un nivel más bajo o superior.
Estos auriculares además tienen la opción que nos permite tenerlos emparejados en más de un dispositivo, usándolos cómodamente en la tablet o en el móvil sin tener que complicarnos para cambiar de dispositivo. Para satisfacer a todo el mundo, con compatibles con teléfonos Huawei, cualquier móvil Android e inclsuo con dispositivos de Apple.
Los auriculares in ear perfectos
Llega el momento de que cada uno valore y bajo mi opinión, son la opción perfecta por varios motivos propios y sobre todo, por su precio.
- Diseño moderno y elegante que transmite seguridad en la oreja, no se caen por mucho que quieras.
- Calidad de sonido increíble, gracias al hardware avanzado y al software que permite que se compaginen de la mejor manera para darnos unos resultados perfectos.
- Cancelación de ruido natural y sin dificultades, se comporta tal y como queremos cuándo queremos.
- Batería duradera y más que suficiente; sin complicarnos y sin preocuparnos, los auriculares están siempre con batería suficiente.
- Integración con cualquier smartphone, tablet u ordenador, inclsuo al mismo tiempo.
Pero si por algo tengo que darle la enhorabuena a Huawei es por su buenísima relación calidad-precio, ya que por los 139 euros que cuestan en España sin promoción, resulta imposible encontrar un rival digno para estos FreeBuds 6, una nueva generación que se ha vuelto a superar. Hasta el 29 de junio vana a poder acceder a este precio exclusivo en la web de Huawei utilizando el cupón de 20 euros que te otorga el siguiente codigo descuento: A20DTOFB6