El OnePlus 6T llegará con una interfaz completamente renovada

Móviles

Ahora que sabemos la fecha de presentación del nuevo OnePlus 6T, el segundo tope de gama de la firma china en este 2018, OnePlus sigue desvelando algunos de los aspectos clave de este nuevo smartphone. En esta ocasión le ha tocado a la UI del nuevo terminal, que sufrirá una importante renovación.

A comienzos de esta semana conocíamos oficialmente la fecha de presentación del OnePlus 6T, que será el próximo 30 de octubre, a la vez que hacíamos un repaso de todo lo que sabíamos sobre él.

La interfaz del OnePlus 6T se renovará por completo con un nuevo OxygenOS

Normalmente cuando se va a lanzar un nuevo smartphone solemos prestar más atención al diseño de este y sus características técnicas, como el procesador o la cámara de fotos, y pocas veces nos preocupamos realmente por uno de los aspectos vitales de todo terminal, su software. Y por lo que ha desvelado de manera oficiosa ahora OnePlus, parece que este, el del software, será otro de los puntos fuertes del OnePlus 6T cuando se ponga a la venta a finales de este mes de octubre.

Pantalla del OnePlus 6T

Ha sido en los propios foros de OnePlus donde la propia compañía ha adelantado que el nuevo tope de gama de la firma llegará con novedades importantes en su interfaz. En palabras de OnePlus, el nuevo OxygenOS que llegue con el OnePlus 6T “tendrá una interfaz de usuario que tendremos que experimentar por nosotros mismos para entender lo que significa realmente. Nuestro objetivo es expresar el lenguaje de diseño de OnePlus en su interfaz de usuario, convirtiendo esta en la versión más significativa e intuitiva que hemos conocido de OxygenOS”

oneplus 6t

Esta nueva interfaz sobre todo aprovechará los gestos para crecer en nuevas opciones, de la misma forma que hemos visto en los iPhone X y otros tantos móviles Android. De hecho contaría con nuevos gestos para la cámara de fotos, y otros para navegar por la interfaz del teléfono. Como movernos entre dos aplicaciones recientes movimiendo rápidamente el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia la derecha, activar el asistente de Google se activa pulsando el botón de encendido unos segundos. También la IA permitirá al OnePlus 6T ssaber cuándo el terminal está en reposo, para minimizar el uso de energía. Un nuevo OxygenOS que como veréis ahora llegará basado en Android 9 Pie.

El OnePlus 6T pasa por Geekbench

Ayer precisamente pudimos ver el nuevo terminal pasar por Geekbench, confirmando sus principales características, como su procesador Snapdragon 845 y una memoria RAM de 8GB y Android 9 Pie.

Geekbench OnePlus 6T

Por lo que en este aspecto no hay sorpresas respecto de lo que podíamos esperar del nuevo terminal, que se presentará en un par de semanas.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina 1, Gizchina 2


Continúa leyendo
  • Jordi Mas

    Esta nueva interfaz llegará al OnePlus 6? De momento la actualización a Pie ha sido a medias, hemos ganado características y hemos perdido otras. Muy mal. Espero que todo esto llegue para la 9.1

    • Jorge Sanz

      Lo más lógico es que se presente a bombo y platillo con el OnePlus 6T, y después llegue poco a poco a los últimos modelos, pero son sólo especulaciones. Muchas gracias de por leernos.

    • Justhanable

      Yo pienso que sí que acabara llegando al OP6 la interfaz nueva. Pero claro, primero dan prioridad a lo más nuevo… u.u