Cómo poner etiquetas adhesivas o Post-it en tu móvil Android

software

Cada vez tenemos en nuestro bolsillo móviles con pantallas más grandes, que no es lo mismo que decir móviles de mayor tamaño. La llegada de los paneles sin bordes permiten aprovechar mucho mejor el espacio del display frontal ya sea para poner más iconos, añadir widgets con diferentes funciones, algo bastante interesante, aplicar Post-it en tu móvil Android.

Hoy en día no es difícil encontrar smartphones por encima de las 6 pulgadas, como pueden ser el Xiaomi Mi Max 3, el Samsung Galaxy Note 9, el Honor Note 10 o tantos otros teléfonos de diversos fabricantes. Ya tengas un móvil de grandes dimensiones o uno con la pantalla algo más pequeña, puedes descargar una serie de aplicaciones de Post-it para Android con las que anotar todo lo que quieras y tenerlo siempre visible desde la pantalla de inicio del dispositivo. Y es que esta es una de las ventajas de estas notas adhesivas que también puedes usar en formato digital.

Convierte tu smartphone en el mejor asistente con estas apps de notas gratuitas

Aplicaciones de Post-it

Junto con las apps que imitan a Fortnite, quizá las apps de notas adhesivas son las más presentes en Google Play Store. Por ello cuesta tanto elegir cuál es la mejor de todas ellas. Vamos a elegir todas aquellas que permiten aplicar un Post-it en la pantalla de inicio y en las que podamos escribir sin necesidad de abrir la aplicación por una segunda vez. De entre todas ellas nos quedamos con Sticky Notes y con Floating Sticky Notes ya que las dos permiten instalar un widget en tu móvil Android y configurarlo a tu gusto. Se puede cambiar el color de la nota y añadir símbolo a la etiqueta para resaltarla de las demás. Además cuentas con diferentes tipos de Post-it para dar un aspecto menos monótono a tu pantalla. Las aplicaciones también permiten añadir notas sin límite.

 

post it android

Hay otras alternativas, algo más limitadas, en la tienda de aplicaciones de Android como ColorNote, algo menos estética que las otras aplicaciones de notas adhesivas propuestas en el párrafo anterior pero muy sencillas de usar. También tenemos que mencionar a Notas Flotantes, app que permite crear notas rápidas que se mantienen visibles en la pantalla aunque se usen otras aplicaciones, algo bastante útil a la hora de anotar ideas o cosas rápidas. En cualquier momento puedes desplazarlas por la pantalla para que no te molesten a la hora de usar el móvil.

Escrito por Miguel Martínez