Samsung Music, un reproductor sencillo que se integra con Spotify

Análisis Aplicaciones

La aplicación Samsung Music es un desarrollo que permite disfrutar de las música que tienes en tu dispositivo Android y, ahora, ofrecen opciones avanzadas para integrarse con servicios basados en la nube por lo que su utilidad se amplía. Indicamos qué es lo más interesante que encontrarás en este desarrollo.

Lo cierto es que al probar este desarrollo, hemos encontrado un trabajo que está muy bien diseñado y que incorpora una interfaz muy limpia que deja muy claro qué es lo que se tiene que hacer en todo momento. Y, además, Samsung Music está completamente traducido por lo que no hay pérdida alguna entre las opciones que ofrece (que son más de las que en un principio se pueden pensar). Por cierto, uno de los grandes atractivos de este software es que no se tiene que pagar nada para conseguirlo -ni las actualizaciones que se van lanzando-.

Una vez que se ejecuta Samsung Music, se tiene que conceder permisos para acceder a los archivos de tu terminal para de esta forma que se escanee y reconozcan todas las pistas de sonido que se tienen instaladas, se abre la aplicación en la que en la zona central se pueden ver las pistas que disponibles y simplemente con pulsar en una de ellas se comienza con la reproducción. Por cierto, que es posible realizar filtrados por artista, listas (se pueden crear tantas como se desee simplemente con pulsar en el botón con el símbolo “+” que hay en la pantalla) o título de las canciones. Es decir, que no le falta nada para ser una herramienta tan útil como reconocible a la hora de escuchar música.

Habilita la la grabación de vídeo 4K a 60 fps en el Samsung Galaxy S8 y Note 8

En lo que tiene que ver con lo que se ve cuando se escucha una canción, lo cierto es que todo es muy reconocible. En la zona superior se ve una imagen representativa, como por ejemplo la carátula del álbum si se tiene, y en la inferior los controles de la reproducción, donde están todos los habituales. Por cierto, tampoco falta en Samsung Music el poder elegir que se ejecute todo de forma continua o aleatoria, lo que es ideal para cundo se va en coches, por poner una ejemplo. Un detalle importante es que la compatibilidad con los diferentes formatos de audio es total, sin que falte el conocido MP3, por poner un ejemplo.

Opciones adicionales de Samsung Music

Una de las interesantes es que desde el desarrollo, pulsando en el icono con tres puntos verticales de la zona superior derecha es posible acceder a unos Ajustes que ofrecen posibilidades de configuración que son bastante útiles. Un ejemplo es el poder programar el apagado de Samsung Music, para de esta forma estar seguro que a cierta hora si estás dormido todo dejará de funcionar. Adicionalmente, nos ha llamado la atención la posibilidad de eliminar los silencios entre pistas o el poder establecer un volumen inteligente por horas y momentos. A destacar que también es posible utilizar directamente las opciones de configuración de sonido que existen en el terminal, como por ejemplo el ecualizador que actualmente se integra en los terminales de la compañía coreana o si se potencia más los graves o los agudos.

Una de las últimas novedades que se incluyen en Samsung Music es que se integra con Spotify. En la parte más a la izquierda de la interfaz (se accede a ella mediante gestos) es posible encontrar este apartado que accede a la cuenta en el servicio de música en streaming desde el desarrollo de la compañía asiática de forma completa. Por lo tanto, se dan todas las opciones necesarias para aprovechar tu música, tanto en local como en la nube.

En lo que tiene que ver con el sonido, no hemos comprobado que deforme nada del original que se tiene, y la compatibilidad con los diferentes terminales Android es muy alta ya que sólo ocupa 27 MB en el dispositivo y funciona con terminales con Android 5.0 o superior. Algo que es de lo más habitual.

Descarga Samsung Music para Android

Descargar este desarrollo es de lo más sencillo, ya que se tiene que seguir los pasos habituales de las tiendas de aplicaciones Android. Está disponible tanto en Galaxy App como en Play Store, siempre que se dispone de un terminal de la compañía coreana. Una excelente opción que permite sacar el máximo partido a tu teléfono o tablet Samsung.

Tabla de Samsung Music

Consigue Samsung Music en la tienda Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín