Xiaomi Mi A2: un bug en el lector de huellas estaría provocando un consumo desmedido de la batería

Xiaomi

¿Tienes un Xiaomi Mi A2? ¿has notado quizás que la batería demasiado poco? Podrías estar sufriendo un problema que en estos momentos afecta a muchos más usuarios alrededor del planeta. Numerosos casos han empezado a salir a la luz en foros especializados en los que se recoge que un bug relacionado nada menos que con el lector de huellas estaría provocando un consumo descontrolado del batería.

Ayer mismo mencionábamos muchas de las ventajas de este terminal al comparar el Motorola One con el Xiaomi Mi A2. El smartphone cuenta con una buena ficha de especificaciones, la maravillosa (y limpia) experiencia de Android One y un precio muy interesante. Todo esto sin embargo queda en un segundo plano tras enterarnos de un serio problema que está afectando a muchos dueños del teléfono y que incide directamente en uno de los puntos claves de un teléfono: su autonomía.

Muchas pistas pero sin respuesta oficial

Por el momento no se sabe oficialmente cuál es el origen exacto del problema pero parece claro que la descarga de batería de produce por un trabajo a máxima velocidad de los cores de la CPU. El causante de esta actividad inusual sería algún tipo de bug relacionado nada más y nada menos que con el sensor de huellas dactilares que el Mi A2 tiene alojado en su espalda. Al tocarlo para desbloquear el teléfono, los núcleos de la CPU se disparan y ya no paran. Cabe señalar que algunos usuarios han reportado que han borrado todo tipo de configuración relacionada con las huellas digitales que registraron en su teléfono y el problema de descarga de batería persiste, pero algún fallo conectado con este lector sigue siendo la principal sospecha.

Hay más teorías al respecto. Otros usuarios sugieren en los foros que el origen del problema está en los Servicios de Google Play y aconsejan a los afectados que eliminen todos los datos de dicha aplicación. Sin embargo, hay propietarios del Mi A2 que tras hacer esto siguen sufriendo el consumo desmedido de la batería de su teléfono.

cpu xiaomi mi a2

Hay incluso quienes han desbloqueado el bootloader (reseteando el teléfono a los ajustes de fábrica), configurando de nuevo los parámetros, realizando un segundo borrado después y bloqueando tras ello el gestor de arranque, pero incluso con estas, el problema continúa. Paralelamente otros usuarios aseguran que si reinicias el teléfono cada hora o dos horas, se logra frenar la actividad “loca” de la CPU, pero evidentemente esto no soluciona el enorme fallo. En la imagen superior puedes ver dos capturas de pantalla de un Mi A2 afectado con la CPU a máxima pastilla todo el tiempo -los picos naranjas hacia abajo de la gráfica izquierda corresponden a los momentos exactos en los que la pantalla está apagada.

¿Y qué dice Xiaomi sobre todo esto? Pues por el momento nada. A pesar de que existe un registro en los foros de MIUI al respecto y el equipo de desarrolladores de la firma está al corriente, el reporte sigue marcado con la señal de “Necesita más información“, sin que se haya hecho ninguna declaración oficial al respecto que tranquilice a los afectados. Tal es así que algunos usuarios incluso han declarado haber devuelto ya el teléfono ante la falta de información y el desamparo sufrido. Veremos cómo acaba el asunto.

¿Tienes un Xiaomi Mi A2? ¿has sufrido algún problema relacionado con la batería?

Escrito por Drita

Fuente > Android Authority, LinusTechTips

Vía > XDA-developers