Microsoft Launcher para Android traduce WhatsApp en tiempo real y soporta Timeline de Windows

software

Como bien sabes, Microsoft cuenta con un launcher para dispositivos Android bastante atractivo que lleva tiempo funcionando para deleite de sus usuarios. Ahora la solución se ha actualizado y lo hace con interesantes novedades tanto a nivel estético como funcional.

El launcher de Microsoft para Android se caracteriza como sabes por ofrecer una plataforma con numerosas opciones de personalización, una interfaz bastante atractiva y posibilidades interesantes de sincronización. Las mejoras que llegan no hacen más que mejorar esta experiencia, con nuevas funcionalidades que buscan hacerte la vida aún más fácil.

Microsoft Launcher para Android: novedades

Tal y como hemos señalado, el launcher de Microsoft ha recibido cambios en su interfaz, con un feed de usuario renovado. Ahora podrás ver así nueva información en la zona superior de la pantalla sobre el clima, los eventos del calendario o tus puntos de Microsoft Rewards, por ejemplo. El feed se divide además en tres secciones: Glance, News (Noticias) y Timeline. El soporte para este último, una característica bastante reciente en el propio Windows 10, se anunció a principios de este año y te ayudará a mantener tu actividad sincronizada entre diferentes dispositivos. Tienes un vídeo demostrativo -en inglés, eso sí- justo a continuación sobre esta funcionalidad:

En cuanto a la sección de Noticias, podrás ahora personalizarla para que solo se centre en tus temas favoritos y descarte aquellos que no te interesan. Glance sustituye en cierta parte al antiguo Feed con una apariencia renovada, ofreciéndote información sincronizada procedente de tu calendario y de tu actividad reciente, además de permitir el uso de widgets para tu mayor comodidad.

Además de incluir algunas novedades relacionadas con las funciones de “Family Safety”, otra de las interesantes novedades de este renovado launcher (versión 5.0, por cierto) es que también se integra con WhatsApp, ofreciendo si lo deseas, traducciones en tiempo real de tu conversaciones con el teclado SwiftKey. Si no tienes mala memoria, recordarás que hace poco te contábamos cómo usar el Traductor de Google en WhatsApp y mira por dónde Microsoft también tiene ahora su propia herramienta para servirnos de utilidad.

Disponibilidad y descarga

La actualización de Microsoft Launcher para Android está ya disponible en modo beta para los usuarios que pertenezcan al programa de testeo de la firma. Puedes convertirte en tester de la app en tu teléfono móvil accediendo al Android App Testing de Microsoft Launcher. El resto de mortales que no queramos instalar la beta tendremos que esperar a la disponibilidad pública, que debería llegar, según informa la gente de Android Central, en las próximas semanas.

Escrito por Drita

Fuente > Android Central