Oculta tus fotos de miradas indiscretas en WhastApp Web con Hide Media

software

Si usas WhatsApp Web, ya sabrás que cuando recibes una foto o vídeo de alguien, la imagen se previsualiza en la pantalla. Esto puede no ser muy importante cuando estás en la app del teléfono, pero sí llegar a ser molesto en tu PC, donde todo queda mucho más expuesto a las miradas indeseadas de otros. Hoy te explicamos la manera de evitarlo con Hide Media.

Evitar que se vean las imágenes que te mandan a WhastApp en su versión web es ahora posible con esta extensión pensada para Chrome y  encargada de ocultar automáticamente cualquier foto o video que recibas (se incluyen también las imágenes de enlaces que compartan contigo). Te explicamos cómo funciona.

Hide Media para WhatsApp Web

El funcionamiento de Hide Media es bastante sencillo: la extensión oculta de manera automática la previsualización de cualquier tipo de imagen por defecto, aunque esta en realidad ya esté descargada. Aparecerá de esta manera con efecto borroso (muy borroso, de hecho), siendo imposible conocer su contenido a menos que se descubra. Y, ¿cómo se hace eso? Pues pasando el ratón por encima de la imagen, lo que hará que se desvele -se volverá a ocultar de nuevo en el momento que retires el puntero de su área.

hide media whatsapp webhide media whatsapp web

Probarlo no podría ser más sencillo. Tienes que dirigirte al enlace que encontrarás un poco más abajo y hacer clic sobre el botón “Añadir a Chrome”. Una vez instalado, un pequeño icono aparecerá en la barra superior de la ventana -junto a la zona de navegación. Desde este mismo podrás acceder tanto a la sección de Hide Media en la tienda de extensiones de Chrome como a su configuración -donde serás capaz de desactivar el registro de navegación, por parte de la extensión, en el modo incógnito del navegador. Igualmente este icono tiene opción directa para desinstalar la extensión, de forma que si no te convence, no ser será difícil deshacerte de ella.

Lamentablemente Hide Media solo funciona en WhatsApp Web. Contar con una herramienta así en la versión de escritorio sería todo un acierto, ya que son muchos los que emplean esta última para usar con WhatsApp y comunicarse con sus contactos, incluso en el trabajo -posiblemente uno de los lugares en los que más útil puede resultar una herramienta de este tipo (guiño, guiño).

¿Interesado en instalarla? Pues solo tienes que seguir el siguiente enlace de Hide Media en la Chrome Web Store. Ya estás tardando en probarla.

Escrito por Drita

Fuente > Hide Media