¿Compartes plan familiar de Spotify con amigos? Se acabó el chollo

software

Muchos usuarios hacen uso del Plan Familiar de Spotify para rebajar el precio de Spotify Premium, pues esta promoción permite compartir una cuenta premium entre 5 usuarios. Aparentemente estos 5 clientes del servicio deben ser familia y vivir en el mismo domicilio, pero hasta ahora la compañía no había dado ningún paso adelante para comprobar esto.

Ahora, según leemos en diferentes medios americanos, Spotify enviando correos electrónicos a algunos usuarios del Plan Familiar del servicio con el fin de dar a la firma acceso a la ubicación GPS del móvil para confirmar que todos los miembros del plan viven en el mismo lugar. El mail indica que si no se facilita esta información, podría anularse su suscripción a la mencionada promoción.

Condiciones del Plan Familiar de Spotify

Para averiguar si Spotify puede hacer esto, basta con echar un vistazo a los Términos y Condiciones de uso de la aplicación, los cuales no hacen mención alguna a la recogida de datos de localización del individuo.

Usted nos otorga los siguientes derechos: permitir que el Servicio Spotify use el procesador, el ancho de banda y el hardware de almacenamiento de su dispositivo para facilitar el funcionamiento del Servicio, ofrecerle a usted publicidad y otro tipo de información, y permitir que nuestros socios comerciales realicen lo mismo.

En ningún lugar se expresa que se haga uso del GPS del móvil para comprobar si todos los abonados del Plan Familiar de Spotify viven bajo el mismo techo, pero si seguimos investigando en las condiciones de uso del servicio…

La “Oferta del Plan Familiar” que Spotify pone a su disposición le otorga al titular principal de la cuenta y hasta a cinco titulares de cuentas subsidiarias  el derecho de acceso al Servicio Spotify Premium a partir del momento en que active dicha cuenta remitiendo sus datos de pago y abonando el precio publicitado…. Todos los titulares de las cuentas deben residir en la misma dirección para tener derecho al Plan Familiar de Spotify.

plan familia spotify

Es en esta última frase donde radica la decisión de Spotify de geolocalizar a los usuarios del Plan Familiar de la plataforma, pues de esta forma se logrará saber si, efectivamente tal y como pone en los términos y condiciones de esta oferta, todos los miembros que aprovechan esta promoción residen en la misma dirección.

Todas las mejoras del nuevo spotify gratis

Por el momento estas alertas han comenzado a llegar a usuarios de EE.UU y Alemania, pero es probable que el mensaje se extienda a lo largo y ancho del globo.

¿Una medida demasiado intrusiva para acabar con la forma más barata de disfrutar de Spotify Premium entre varios usuarios? Déjanos tu opinión en los comentarios de esta misma noticia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge


Continúa leyendo
  • Alberto Gómez Marín

    como les den por pedirmela no se la voy a dar, ademas, residir es un término ambigüo , y ellos veran que quieren hacer porque ni si quiera estoy dispuesto a pagar 5 euros por spotify siendo estudiante… 2,5, si, 5? no, 10? menos aun, como lo hagan terminaran perdiendo mucha clientela que paga fielmente, asi que ellos cveran

  • Fran G

    Si no recuerdo mal hay apps que simulan una ubicación diferente a la que estás no? Sería cambiarla cuando hicieras uso de spotify (a lo pokemon go xDD)