Comprobamos que el modo manual de la cámara del Pocophone F1 no funciona correctamente

Generales

El teléfono de los 329 euros que tanto ha gustado entre el público, ha cosechado valoraciones muy positivas con los análisis realizados tras su lanzamiento. Y razones no faltan, ya que el Pocophone F1 reúne unas condiciones buenísimas para afrontar todo tipo de exigencias en el panorama actual.

Excelente procesador, buena cámara, buen diseño, sin embargo, parece que todavía se pueden encontrar algunos errores posiblemente subsanables vía software, ya que tal y como hemos podido comprobar en Movilzona, el software de la cámara no está funcionando correctamente en el modo de disparo manual.

El modo manual del Pocophone F1 comete errores en la previsualización de la imagen

Tal y como puedes ver en el siguiente vídeo publicado en nuestro foro, el modo manual del Pocophone F1 está teniendo problemas a la hora de ajustar manualmente valores como el tiempo de exposición o la sensibilidad ISO. El problema se peude ver rápidamente ya que afecta a la previsualización de la imagen, ya que al igual que ocurre en otros teléfonos del mercado, modificar estos valores afectan inmeditamente en la imagen que vemos en la pantalla antes de realizar el disparo.

Aunque esta imagen no es 100% similar a la que se obtiene, sirve para comprobar cómo está afectando los valores configurados para así tener una idea de cómo va a resultar la fotografía antes de disparar. Al fin y al cabo, de eso se trata una previsualización de imagen, ¿no?

Teléfono Pocophone F1

Pues bien, aunque el ajuste de blancos y el enfoque funcionan correctamente, el tiempo de exposición y la sensibilidad ISO no afectan a la previsualización en ningún momento, por lo que no seremos capaces de saber si estamos sobreexponiendo o subexponiendo la escena hasta que no realicemos el disparo. Esto no es algo que importe en el mundo de la fotografía digital, ya que podremos disparar tantas veces como queramos, sin embargo, sí afectará en momentos en los que dependemos de la velocidad de acción y un número limitado de intentos (ese pájaro que querías captar se ha ido volando, y ya es tarde).

Un problema con fácil solución

Todo apunta a que estos errores de cálculo se deban a un simple mal ajuste (puede que no esté ni implementado) en el software, por lo que una actualización del sistema sería más que suficiente para eliminar el problema de raíz. Algunos usuarios ya han reportado el mismo problema en los foros oficiales de la marca, y nosotros en nuestro caso hemos restaurado el terminal para despejar todo tipo de dudas.

Veremos si Xiaomi responde rápido al problema y lanzan una actualización pronto, pero mientras tanto vas a tener que tirar de intuición… o disparar en automático.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Foros de Movilzona, Foros EMUI