Publicidad en móviles Xiaomi: Cómo eliminar los anuncios de todas las apps de MIUI

Xiaomi

Estos días una polémica respecto a los móviles de Xiaomi se ha extendido como la pólvora, y la culpa es tanto de la compañía china como de sus propios usuarios. Desde hace tiempo Xiaomi incorpora publicidad en sus aplicaciones, tanto que ahora los anuncios aparecen en la app de ajustes de los móviles de Xiaomi pero, por fortuna, la propia compañía indica cómo se pueden eliminar.

Un gran número de usuarios están viendo como, tras actualizar sus teléfonos a la versión 8.9.13 de MIUI. La app de ajustes de sus móviles comienza a mostrar anuncios publicitarios. Se trata de una práctica por ética por parte de Xiaomi, pues pocos usuarios saben que se van a encontrar con publicidad en móviles Xiaomi al poco tiempo de encenderlos, pero nada indica que sea ilegal.

anuncios en xiaomi

Los anuncios de MIUI suelen aparecer en las aplicaciones de sistema de Xiaomi, más allá de aplicaciones de terceros descargadas desde Google Play Store pero, por medio de este tutorial te mostramos como eliminar esta molesta publicidad en móviles Xiaomi. concretamente vamos a centrarnos en las apps de música, seguridad, limpiador, navegador web, el explorador de archivos y la app de descargas… apps de sistema que no se pueden borrar de tu móvil de Xiaomi.

Xiaomi Mi 8 vs. Mi 8 SE, Mi 8 EE, Mi 8 Lite y Mi 8 Pro, ¿en qué se diferencian?

Quitar publicidad de la app de seguridad y del explorador de archivos

anuncios miui 10

En el caso del explorador de archivos de MIUI, deberás abrir la app, pulsar sobre el icono de las 3 líneas de la parte superior y desactivar, dentro del menú de configuración, las recomendaciones. Repite el proceso en la aplicación de seguridad para eliminar la publicidad en móviles Xiaomi de estas aplicaciones.

Quitar publicidad de la app de música

anuncios miui 10

En el caso de los anuncios de la app de Música de MIUI, hay que bucear un poco más en los ajustes. Accede a la aplicación y abre el panel de configuración de la app para, una vez dentro, acceder al menú de configuración avanzada. De nuevo, deshabilita las recomendaciones para esta app en concreto y el identificador de anuncios.

Quitar publicidad de la app de limpieza, del navegador y de la app de descargas

anuncios miui 10

En la app de limpieza que encontrarás en tu móvil de Xiaomi suelen abundar los anuncios. Para eliminarlos accede a la configuración de la app de seguridad y, dentro del apartado del limpiador, desmarca las recomendaciones. Para eliminar la publicidad del navegador accede al menú de configuración avanzada de la app pulsando sobre las opciones de configuración. Una vez más, dentro deberás desactivar las recomendaciones y  el “identificador de publicidad”

Por último, toda eliminar la publicidad de la app de descargas de móviles Xiaomi. Con la app abierta pulsa sobre las 3 líneas de la esquina superior izquierda que dan acceso a la configuración de la app y elimina las opciones para mostrar contenido recomendado.

Elimina la publicidad de los ajustes de los móviles de Xiaomi

Para eliminar la publicidad de la pestaña de configuración del móvil, deberás acceder al apartado de privacidad y deshabilitar el permiso a la aplicación ‘msa’. Este APK actúa como identificador de publicidad y es la culpable de mostrarnos anuncios en las apps de MIUI. Para ello abre la app de ajustes, accede a los ajustes adicionales y lo encontrarás dentro del menú de autorización.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi