Huami Amazfit Verge, nuevo smartwatch de Xiaomi con buena relación calidad – precio

Xiaomi

Quizás no lo sepas pero Huami es una de las marcas de relojes inteligentes más populares en China, además de ser propiedad de la gigante Xiaomi. Es por eso que su nuevo lanzamiento cobra especial relevancia, al tratarse de un smartwatch bastante completo en prestaciones que, como no podría ser de otra manera, se cuelga una etiqueta de precio bastante atractiva para nuestro bolsillo.

El Huami Amazfit Verge, que es el nombre que recibe este reloj inteligente, cuenta con prestaciones interesantes como puede ser la inclusión de un sensor de ritmo cardíaco continuo (con alertas incluidas), el NFC para realizar pagos móviles o un módulo GPS. Vamos a conocerlo con más detalle.

Huami Amazfit Verge: características y precio

Lo primero que podemos señalar del reloj es su diseño. Este Huami viene con una pantalla circular de 1,3 pulgadas (cuenta con un diámetro de 43 mm) y correa de silicona intercambiable, ofreciendo así un aspecto más bien deportivo. Su peso es de 46 gramos y cuenta con certificación IP68 -aunque, ojo, eso no significa que esté preparado para que nades con él.

Huami Amazfit Verge foto de cerca

En cuanto al citado panel, se trata de uno de tipo AMOLED con una resolución de 360 x 360 píxeles, protegido por Gorilla Glass 3. En su interior trabaja un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz junto a 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, sin olvidarse de ofrecer conectividad WiFi, Bluetooth 4.0+BLE, NFC (para realizar pagos, básicamente con sistemas de China tipo UnionPay) y, como indicábamos antes, módulo GPS+GLONASS, lo que le permite ser independiente del teléfono móvil en términos de posicionamiento.

Entre sus sensores, cabe destacar el geomagnético y el de presión del aire, aunque a Huami le gusta mucho más presumir de sus capacidades como monitor de ritmo cardíaco. La compañía asegura que su sensor óptico cuenta con una precisión del 98% y que su funcionamiento continuo -se encarga de controlarte durante todo el día- no afectará prácticamente a la batería, al haber conseguido reducir el consumo de su funcionamiento en hasta un 80% (entendemos que respecto a generaciones y modelos anteriores). La idea de esta monitorización continua, claro, es detectar e informarte si ve algo raro en tu patrón cardíaco, más allá de cuando realizas la práctica deportiva de turno.

Huami Amazfit Verge en la muñeca

El reloj cuenta con 13 watchfaces diferentes que vienen instalados por defecto, pero se pueden añadir nuevas personalizadas a través de una aplicación específica para el reloj de Xiaomi. En cuanto a la autonomía, es capaz de aguantar hasta cinco días con una sola carga, aunque en nuestra fuente señalan que podría verse reducida si usamos muchas aplicaciones que conlleven notificaciones y si practicamos ejercicio diario (viene con 11 modos deportivos diferentes).

¿Y por cuánto nos vente Huami este dispositivo? Pues por un precio de 799 yuanes, que vienen a ser unos 100 euros al cambio. El reloj acaba de salir a la venta hoy en China, por lo que desconocemos si tendrá algún tipo de proyección internacional. De no ser así, siempre nos quedarán los distribuidores extranjeros para intentar conseguirlo.

Escrito por Drita

Fuente > Gizmochina

Vía > ADSLZone