Huawei Video, el Netflix de los móviles de la marca, aterriza en España

Huawei

Huawei no descansa y no lo decimos solo por su prolífico catálogo de dispositivos: la firma ya le mete mano hasta a las plataformas de contenidos digitales. Lo que estás leyendo. La firma china acaba de anunciar oficialmente su nuevo servicio Huawei Video en España e Italia, que pretende hacer la competencia -bueno, más o menos- a la mismísima Netflix.

La compañía asiática, que ya tiene incluso habilitada una sección en su web oficial en la que es posible descubrir algunos datos de esta nueva plataforma, asegura que su servicio Huawei Video trae “la mejor y mayor selección de contenido internacional, europeo y local” a tu dispositivo, con “miles de horas” de entretenimiento y actualizaciones que prometen ser tanto semanales como mensuales -la semana que viene, sin ir más lejos, prometen anunciar nuevos acuerdos. Lo mejor de todo es que hay equipo local encargado de la gestión editorial de contenidos adaptados para España, asegurando así que el interés de sus usuarios se mantenga y crezca.

Huawei video

Huawei Video solo está disponible para dispositivos de la casa, siempre que cuenten con la interfaz EMUI 5 o superior -los teléfonos Honor por tanto entran también dentro del saco. La aplicación ya se encuentra al alcance de los más curiosos para descarga, pudiéndose disfrutar desde ahora mismo de las películas, documentales y resto de vídeos ofertados.

La idea de Huawei pasa así por ofrecer de manera exclusiva a sus usuarios un entorno en el que poder disfrutar de contenidos multimedia variados sin publicidad y en el que se contempla el alquiler de títulos con una caducidad de 48 horas para su disfrute. Para ello Huawei Video maneja tres modelos de experiencia dentro del servicio, de tipo “modular” y que se pueden usar por separado o combinándolos: suscripción, contenidos siempre gratis (menos premium) y estrenos, que se manejan por separado para su alquiler individual.

Cómo funciona Huawei Video

Huawei Video podrá ejecutarse en un máximo de dos dispositivos de manera simultánea, siendo estos teléfonos o tablets de la compañía. Con modos de visión (horizontal y vertical, igual que YouTube), ofrecerá contenidos con imagen HDR 4K y sonido FullHD Dinámico, que se adaptarán siempre pensando en el dispositivo y su interfaz. ¿Y cómo va a lograr eso? Pues echando mano, cómo no, de la Inteligencia Artificial.

Huawei Video IA

Huawei nos asegura que la IA se encarga así de adaptar el contenido al usuario y al “entorno”, teniendo por ejemplo en cuenta que si es sábado por la tarde, lo ideal es proponerte películas mientras que si es por la mañana, a lo mejor te apetece ver los deportes. Evidentemente estas sugerencias aprenderán del propio usuario, sus gustos y la dinámica que habitualmente siga  la hora de consumir los contenidos de la plataforma -que podrán ser incluso eventos en directo, conciertos o presentaciones, afirman.

Si te andas preguntando sobre la descarga de contenidos, se trata de una función que existe en la plataforma pero que aún no está habilitada en España. Aún así, será cuestión de un par de semanas que lo activen, funcionando de manera similar a Netflix (descargas algo offline y tienes hasta una fecha de caducidad concreta para verlo). Y si lo que te inquiera es la calidad de imagen, el planteamiento de Huawei tiene su cosa: según nos confirma Huawei, la calidad de streaming dependerá siempre del dispositivo, dándose al máximo que permita la pantalla. El tema es que actualmente la casa no cuenta con pantallas con dicha resolución, por lo que lo máximo que podrás alcanzar es Full HD por el momento… -¿confirmará esto que la pantalla del Mate 20 Pro viene con 4K? Lo que sí han asegurado es que sí harán streaming en 4K cuando ofrezcan soporte con Chromecast -aunque te recordamos que los Huawei tienen función mirror para la TV.

Por cierto, en cuanto al uso de varios perfiles de usuario, olvídalo: el registro funciona a través del Huawei ID de cada uno.

Precios de Huawei Video

Y vamos con la parte más interesante de todo esto. Como hemos indicado, Huawei ofrecerá un acceso de manera gratuita a la plataforma, optando así al disfrute de algunos contenidos, bastante limitados, del servicio, en los que encontrarás tráileres, vídeos cortos y capítulos sueltos de algunas series, por ejemplo. 

Huawei video capturas

En caso de que estés interesado en la suscripción, que sepas que esta tiene un coste de 4,99 euros al mes, aunque en esa no se incluyen las películas, que se gestionan aparte y de manera individual mediante alquiler (con una duración de 24/48 horas y con precios que variarán según su fecha de estreno y que partirán de los 1,99 euros). Huawei ha confirmado que a partir de ahora, todos los teléfonos Huawei -esto también incluye a los terminales Honor- vendrán con Huawei Video preinstalado. Además ha confirmado que en estos momentos es posible acceder a un mes de prueba para todos los que deseen probarlo.

En China, su servicio de contenidos es el sexto más usado -estamos hablando de un mercado altamente competitivo- por lo que la compañía confía en que también será todo un éxito en España donde “hay más móviles Huawei que de cualquier otra marca” y donde el consumo de contenidos de video por streaming está ya bastante popularizado.

Escrito por Drita

Fuente > Huawei Mobile