¿La pantalla de tu Huawei es pequeña? Miralá en la tele

Nuestro móvil se ha convertido en el centro de operaciones de todos los dispositivos de nuestra casa, pudiendo utilizarlo para controlar la domótica de nuestro hogar o como fuente de entretenimiento con solo conectarlo a la televisión. En el caso de los móviles Huawei podemos conectar fácilmente todos los modelos que incluyen EMUI 9 en adelante a la gran pantalla.

Al igual que ya hicimos para conectar nuestro móvil Huawei a la pantalla del ordenador, tenemos varios métodos basados en cable o completamente online para conseguirlo en móviles de la marca China con la televisión. Únicamente tendremos que seguir los pasos que te mostramos y conseguiremos no solamente ver nuestro móvil en una pantalla más grande, sino además utilizarlo como si se tratase de un ordenador.

Conexión por cable

La manera clásica y menos complicada de llevar nuestro móvil Huawei a la televisión es con los cables. Las opciones se multiplican dependiendo de los conectores que tengamos en cada una de las Smar TV, puesto que tenemos diferentes compatibilidades. Lo primordial será tener a nuestro alcance una entrada USB Tipo C en uno de los extremos o bien un adaptador según el cable del que dispongamos.

Conectar movil Huawei a television cable

Al otro extremo del cable vamos a necesitar una de las siguientes entradas:

  • HDMI
  • DP
  • MiniDP

Con solo conectar estos cables vamos a poder entrar en las opciones de entradas de nuestra TV y escoger la que hemos utilizado. Al instante veremos en la televisión la pantalla de nuestro móvil duplicada y reflejaremos todo lo que hacemos con él. Una opción rápida e instantánea que no nos obliga a realizar complejos procesos en el software del smartphone.

No necesitamos ningún otro paso intermedio más allá de activar la salida HDMI o alternativa a la que hemos conectado el móvil.

Conexión inalámbrica

Vivimos en la era de internet y son pocos los que siguen optando pro el cable para infinidad de modos, lo que se entiende por las opciones para ver el móvil Huawei en la tele. Pasos cómodos e instantáneos, que una vez que los dominemos nos permitirán muchas posibilidades y una total facilidad. En este caso además, solo requerimos del teléfono con EMUI y una red WiFi estable.

Compartir pantalla

Para conseguir duplicar la pantalla de nuestro móvil smartphone con el televisor tenemos que tener en cuenta que nuestro dispositivo debe ser compatible con Miracast o bien utilizar un Chromecast y estar conectados a la misma red WiFi. Después nos dirigimos en nuestro móvil Huawei a los Ajustes > Más conexiones y tocamos sobre Proyección simple. En la siguiente opción activamos proyección inalámbrica y esperamos a que aparezca, después con solo tocar sobre él nos conectaremos.

Conectar movil Huawei WiFi a tv

Al instante, el televisor comenzará a dejarnos ver lo que tenemos en la pantalla del móvil. Un proceso rápido y sencillo muy recomendado y cada vez más utilizado. No hace falta que compremos ningún accesorio extra y su funcionamiento es más que sobresaliente con una conexión WiFi estable. En el momento que queramos desconectar el móvil Huawei del televisor, únicamente habrá que tocar sobre la notificaciones que tenemos en el teléfono y se detendrá.

Modo escritorio

Una de las principales ventajas que nos encontramos en Huawei para conectar nuestro móvil con las pantallas a través de los dos métodos que hemos visto, es la posibilidad de utilizar nuestro móvil como un ordenador. Una vez que hemos realizado la Proyección Simple vista anteriormente, con solo deslizar la cortina de notificaciones y tocar sobre la notificación que nos indica que estamos compartiendo la pantalla, podremos cambiar al denominado «Modo escritorio».

usar movil huawei modo escritorio

Con esta opción activada nuestro móvil se convertirá en un touchpad y la pantalla del mismo nos mostrará las aplicaciones de nuestro móvil como si se tratase de un ordenador. Ahora solo tienes que usar el móvil para escoger las apps a utilizar y sacar el máximo partido al terminal. Además, podemos añadir a nuestro móvil un ratón o teclado Bluetooth para tener a nuestra disposición todas las funciones, como si fuese un ordenador pero en una pantalla mayor.

Problemas

Si estás sufriendo fallos para poder ver la pantalla de tu móvil Huawei en el televisor, tenemos que centrarnos punto por punto en los diferentes métodos utilizados. En primer lugar te recomendamos probar todas las alternativas, hasta encontrar alguna que te funcione y te libre de los fallos, pero si quieres sí o sí hacerlo de esa manera, vamos a tratar de solventarlo.

Error de conexión

En caso de que el sistema por cable no funcione en tu móvil, tendremos que fijarnos en primer lugar porque la conexión se está produciendo correctamente, comprobando las entradas en el móvil y en el televisor. Pero además, habrá que probar a cambiar la toma de entrada, alternando entre HDMI 1, 2 u otras alternativas de nuestro televisor, muchas veces no todas las entradas tiene la misma tecnología y esto será de lo poco que podremos hacer para solventarlo.

No envía la imagen

Para aquellos que se han encontrado con problemas al tratar de conectar la pantalla de Huawei al televisor mediante WiFi, hay varios puntos a tener en cuenta. El primero de ellos es que no podemos realizar la conexión si el sistema está desactualizado, refiriéndonos al móvil, pero también a la TV. En ambos casos habrá que entrar a los ajustes y comprobar las actualizaciones disponibles.

Desactivar actualizaciones automáticas en Huawei

Por supuesto, habrá que contrastar que la red WiFi sea la misma o no siquiera nos aparecerá el televisor donde enviarlo. Hay que diferenciar incluso entre las redes WiFi de 2.4 GHz y de 5 Ghz. Y finalmente el problema que vimos con el cable se repite, pues no todos se cambian solos al apartado Miracast y si tienes un Chromecast o similar conectado habrá que entrar con el mando de la TV al HDMI que corresponda.

Para asegurarnos de que el método funciona, en Chromecast podemos recurrir a la app Home de Google, usar alguno de los servicios como YouTube y comprobar desde aquí si nos aparece el televisor. Si no es así, el problema estará en el software de la propia tele. Para los móviles sin apps de Google, el sistema Miracast será nuestra única opción, por lo que estamos algo limitados por el momento.

Faltan opciones

Si ya has buscado la opción del modo escritorio por todos lados y sigues sin dar con ella, tenemos que estar seguros de haber compartido pantalla con la tele previamente. Esto se hará mediante la opción proyección simple que vimos anteriormente. Después solo habrá que bajar la barra de noticiones y podremos pasar al modo escritorio. En algunos smartphones Huawei no está presente porque se ha limitado en diversos móviles de gama baja y esa podría ser la causa de que no lo veas en tu terminal.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de que aquí tendremos que depender también del WiFi y del televisor, si ambos no son de prestaciones altas vamos a encontrarnos con un molesto lag. Para salir una vez finalizado solo hay que bajar la barra de noticiones de nuevo y tocar sobre el botón salir.

Con apps

En caso de que todo lo que hemos probado hasta ahora no esté funcionando en nuestro móvil, puede deberse a limitaciones impuestas por los servicios de Google. Aunque nuestro smartphone los tenga presentes, los errores están apareciendo en algunos modelos y tenemos que recurrir a aplicaciones alternativas que se encargan de todo. Comenzando por conocer la opción para conectar un móvil Huawei a la tele con las apps de Google presentes. Únicamente tenemos que descargar la app Transmitir a smart TV, la cual la descargamos desde Google Play y nos permite enviar vídeos, fotos o elementos desde EMUI:

Esta misma opción es que también vamos a encontrar ya disponible en App Gallery de Huawei para todos aquellos que no tengan los servicios. En ambos casos es tan fácil como seleccionar los elementos que queremos ver en la televisión desde la aplicación y mediante el WiFi se realizará la conexión. Saltándose de este modo las imitaciones y consiguiendo hacer lo que necesitamos.

¡Sé el primero en comentar!