Fuelio, la app para hacer un seguimiento del consumo de combustible y gastos de tu coche

software

¿Quieres hacer un completo seguimiento del consumo de combustible de tu coche? Es más, ¿sientes la necesidad de conocer de forma exacta cuánto cuesta mantener tu vehículo al cabo de un año? Si es así, la app Fuelio te echa una mano al ofrecer las herramientas necesarias para controlar todos los gastos que genera tu coche en tu día a día.

Para muchos, el coche es algo más que un lujo, es una necesidad. Un medio de transporte que, como tal, implica una serie de gastos extra considerables en nuestra economía. Obviamos el coste de adquisición, el cual se ve ampliado con los gastos derivados del repostaje de combustible, reparaciones, seguros y el propio mantenimiento. A veces, la acumulación de facturas puede dificultar la tarea a la hora de hacer un seguimiento de los costes que genera el uso del vehículo. Aquí es donde entra en acción la app Fuelio.

Ya puedes pagar desde el móvil los repostajes en gasolineras Cepsa con la app CepsaPay

Seguimiento del consumo de combustible

Fuelio integra una buena cantidad de funciones. Sin embargo, una de las más útiles es la que nos permite hacer un completo seguimiento del consumo de combustible y el importe total de los repostajes a final de mes.

Y es que, a través de una interfaz sencilla e intuitiva, la app nos permite introducir el número de kilómetros del coche en el momento de reponer gasolina, los litros que entran en el depósito y el precio por litro del combustible. Mediante una calculadora integrada, podremos saber el consumo real del coche entre repostaje y repostaje.

En este sentido, Fuelio también integra una sección desde la que podemos controlar el precio por litro del combustible fijado por las gasolineras en un número de kilómetros a la redonda predeterminado para aprovechar las mejores ofertas y precios.

Radarbot, la app para iOS y Android que detecta radares y evita multas

Todos los gastos adicionales controlados

Sin embargo, Fuelio también nos acerca la posibilidad de almacenar y gestionar todo tipo de gastos adicionales ocasionados por nuestro coche. Ya sean reparaciones, tareas de mantenimiento como el cambio de aceite, pastillas de freno o los propios neumáticos. También podemos controlar el coste de los peajes, estacionamiento, el seguro del vehículo o incluso el precio de multas.

En lo referente a la documentación de todas las entradas de los gastos, Fuelio nos permite adjuntar fotos de las facturas y otro tipo de información, así como la cumplimentación de datos tales como la fecha en la que se produce el gasto, los kilómetros acumulados en ese momento y mucho más.

Averigua cómo está el tráfico gratis desde tu móvil iOS o Android

Para finalizar, podemos visualizar todo el proceso del seguimiento del consumo de combustible y gastos derivados a través de gráficas y estadísticas que nos servirán para sacar nuestras propias conclusiones a final del año, así como hacer cuentas para mantener nuestra economía. Datos estadísticos que podremos conservar gracias a las copias de seguridad en la nube tanto en Dropbox como en Google Drive.

Puedes descargar la aplicación Fuelio para Android en Google Play desde el siguiente enlace:

Descargar Fuelio desde la Play Store

Y no olvides que tienes a tu disposición nuestro portal DiarioMotor en el que encontrarás la más rabiosa actualidad del motor.

Escrito por Víctor Rodríguez