Honor Band 4 vs Mi Band 3 ¿cuál es la mejor pulsera barata para hacer deporte?

Honor Band 4 vs Mi Band 3 ¿cuál es la mejor pulsera barata para hacer deporte?

Carlos Martínez

Ahora que la temporada veraniega se ha acabado, seguro que muchos están pensando en recuperar la rutina física para mantenerse en forma el resto del año. Un dispositivo muy útil para llevar un mejor control de lo que hacemos es una smartband, así que hemos querido aprovechar el lanzamiento de la nueva Honor Band 4 para compararla con otra de las más populares del mercado, la Xiaomi Mi Band 3.

Fitness a todo color

La nueva pulsera inteligente de Honor llama la atención por llevar una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas, un diminuto panel protegido por un cristal curvado 2.5D que se mantiene perfectamente sellado para ofrecer resistencia al agua con una presión de hasta 5 atmósferas. El modelo de Xiaomi por su parte monta una pantalla algo más pequeña de 0,78 pulgadas, aunque la principal diferencia encontramos en el panel, ya que es OLED monocromo.

Diferencias entre la Honor Band 4 y la Xiaomi Mi Band 3

A simple vista, ambos modelos siguen mantenido los diseños de sus predecesores, ya que la de Honor ofrece un botón táctil integrado en la superficie frontal bajo la pantalla, y la de Xiaomi prefiere incluir una hendidura para encontrar de manera más fácil la zona interactiva. Detalles muy similares en lo estético, sin embargo, es en el interior donde encontramos las principales diferencias. Honor se ha centrado bastante en el software, ya que ha incluido un sistema inteligente que se encargará de reconocer la actividad física que estemos realizando.

Para empezar, la smartband de Honor ha decidido no incluir NFC, probablemente porque busca exclusivamente perfiles deportivos que se preocupen por la salud, ya que incluso ofrece modos de monitorización del sueño, incluyendo fase REM. La de Xiaomi por ejemplo sí apuesta por el NFC, de forma que se podrían hacer pagos siempre y cuando dispongamos de la aplicación necesaria para hacerlo.

Las diferentes pantalla utilizadas afectan directamente en la autonomía de ambas, ya que los 100 mAh y 110 mAh de la Band 4 y la Mi Band 3 se traducen en unos 14  y 20 días de autonomía aproximados (obviamente la de color consume más).

¿Con cual nos quedamos?

Teniendo en cuenta que estamos hablando de dos productos que están en el mismo rango de precios, puede que la decisión final sea muy personal por cuestiones estéticas. La Honor Band 4 llegará a las tiendas con un precio aproximado de 30 euros, mientras que la Mi Band 3 la podemos encontrar actualmente por unos 25 euros. Como decimos, no son diferencias demasiado grandes, y la incorporación del NFC en la Mi Band 3 no nos supone una característica vital en este tipo de dispositivos (básicamente por su compatibilidad e implementación).

4 Comentarios